Avemus precandidato

1213
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Avemus precandidato  

Hilario Olea 

EL PRI EN LA COLA…Si el diablo no mete la cola, este jueves el PRI por fin llevará a cabo reunión de consejo  político o asamblea para designar a su abanderado para la gubernatura y por demás está decir que es Ernesto Gándara, quien ya cuenta con el respaldo y aval de los otros dos partidos de la triple alianza.  El tricolor se quedó en cola seguramente esperando a que quedaran bien asentadas las reglas y condiciones de la coalición, que básicamente son el reparto de posiciones y la agenda electoral.  De esta suerte, el Borrego por fin podrá arrancar su precampaña o como se llame, porque irá en solitario. Lo bueno, es que de acuerdo a la encuesta de  El Financiero, la alianza saldría con ventaja de tres puntos sobre Morena, sus aliados y Alfonso Durazo.  Esto, hace que la justa se vea más pareja. 

ALFONSO TUVO LA BENDICION… De su dirigente nacional, Mario Delgado, para el arranque de su precampaña con eventos en Hermosillo y la simbólica Magdalena. Eso dice mucho.  Cuando menos Ernesto debería tener la bendición de los tres dirigentes. Quien sabe Jesús Zambrano pues estaba convaleciente del Covid, pero Alito Moreno, que es su amigo, debe correr esa atención. Digo.  Marko “el Invisible” Cortés  no creo que venga, porque si viene de todos nadie lo ha visto ni lo conoce.  No se ha comentado si habrá luego un arranque cobijado por los tres partidos o solamente empieza a correr ya con la designación del PRI. No estaría mal, hacer una demostración de músculo político, porque no les pueden hacer confianza a Morena, aunque en encuestas esté abajo contra la triple alianza. 

RICARDO SIGUE Y SIGUE…En cuanto a Ricardo Bours , pues ya le ha dado como 20 vueltas a la pista, porque trae rato encampañado, sobre todo en las redes sociales, donde se maneja bien.  Sin embargo, la presencia de Dante Delgado y quien sea el nuevo dirigente nacional no estaría nada mal para darle un espaldarazo.  Sobre todo para detener una posible estampida de militantes que ya andan de coquetos con el color guinda.  A querer o no, los ojos están ahora puestos en los tres aspirantes, porque al final del día son los que tienen posibilidades reales de llegar a las boletas electorales.  Y desde ahora cuidar el discurso y sobre todo los mensajes subliminales que se vuelven muy directos. 

INICIA LA RUDEZA… Esperemos que este primer inning no sea la tónica de la campaña, porque Morena ya empezó con rudezas contra la triple alianza. Se nota que les tiene preocupados, pero  se supone que habría cortesía política.  Pero nanay, eso de que prometer no empobrece cabe en su totalidad.  El primer mensaje en redes fue para mandarle una buena pedrada a la coalición de los tres partidos al llamarlos la “alianza perversa”. En el mensaje junta a Guillermo Padrés y a Eduardo Bours como los villanos de la película, y con esto dejan en claro que serán blanco de señalamientos del pasado, que tanto gustan usar en Morena.  Con este comienzo se anuncia un deschongadero de pronóstico reservado. Padrés anda con la cabeza bajo la arena, pero  la respuesta de  Bours pudiera llegar en cualquier momento.  Además, comenzaron campaña de memes, en donde aparece hasta Teresa Lizárraga sumándose a la campaña de Gándara, lo que es un face news pero con mala leche. 

MAESTROS EN ALIANZA… Interesante charla del Grupo Contrapunto Diez  con el diputado Javier Duarte, presidente de la mesa directiva del Congreso. El tema central fue el presupuesto para el año entrante. Pero ya entrados en gastos, se tocó la postura que asumirá Nueva Alianza, quien se suma al proyecto de Alfonso Durazo.  El diputado Duarte dejó en claro la posición de los maestros. Primero, que son institucionales.  Dos, que tienen claro que las alianzas como algunos matrimonios no son para siempre. Y tercero, que ellos han demostrado ser aliados cabales, pero no lacayos de nadie.  Con esto deja en claro y es buen mensaje para el equipo operador de Durazo, que a veces en Morena les da por ningunear a la gente. Ah, y en cuanto al capital político, recordó que NA fue el único que ganó una curul por votos a diferencia del PRI.  Como dicen por ahí, más claro ni un vaso de agua. 

VINO, VIO Y SE FUE…En su gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador vino, vio y se fue. Como ya es costumbre, dejó muchos pendientes  y algunas promesas. Estuvo en la develación del  monumento a las familias masacradas en Bavispe y la inauguración de una base de la Guardia Nacional.  Lo malo que dejó algunas cosas pendientes. Por ejemplo la mentada cuatro carriles que ofreció quedaría lista  para mayo del año pasado. Ya solo falta cualquier cosa, pero para eso se necesita $$$$ voluntad política. El Hospital de Especialidades de Hermosillo.  Y bueno, dejó a medias levantar los retenes yaquis. Pero veremos que nos dejó de regalo navideño. Ofreció vacunas, esperemos que no estemos en la cola. 

ENCUESTA QUE LES CUESTE… En su visita a Hermosillo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado les recordó a los que aspiran y suspiran por reelegirse que como primer requisito es que salgan al frente de las encuestas que realiza el partido.  No solo en popularidad, sino que deben estar bien calificados y aquí la puerca tuerce el rabo.  Pero le dio tremendo espaldarazo a Célida López, al decir que ven con buenos ojos si la presidenta municipal quiere ir por un segundo trienio. Eso seguramente supo a gloria y abre el camino para que Célida comience con sus operativos de reelección. Porque recuerden, las encuestas primero. 

En fin, así las cosas, por eso bien dice el Bizco Arriola, más vale pájaro en mano, sobre todo cuando vas al baño. Sale. 

Comentarios