Recomienda Protección Civil evitar riesgos que ocasionen incendios en casa

76
0
Slider

Hermosillo, Sonora; diciembre 17 de 2020. Un llamado a evitar incendios en casa ocasionados por el árbol navideño y demás adornos de la temporada decembrina, hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Para evitar situaciones de riesgo con el árbol y adornos navideños, recomendaron tomar en cuenta algunos puntos que son de gran importancia para evitar un incendio en casas y demás inmuebles.

En caso de comprar árbol natural, se debe buscar que este no esté seco y colocar una base con agua para mantenerlo húmedo más tiempo, ya que un árbol seco puede incendiar y quemar una sala en aproximadamente 30 segundos. 

Además, se debe de evitar que el árbol esté cerca de una fuente de calor como chimenea, calentadores de ambientes o estufas. Así también, poner especial atención en las luces navideñas, ya que no deberán estar agrietadas o rotas, revisarlas antes de usarlas y no sobrecargar los circuitos eléctricos, cables enredados gastados y, enchufes rotos y partidos.

Se deben de usar adornos y materiales resistentes al fuego, no usar velas encendidas cerca del árbol y se deben de apagar todas las luces y adornos del árbol y de cualquier habitación, antes de acostarse o salir de casa.

Comentarios