Slider

El actor mexicano Ernesto Yáñez, ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro en 1987, falleció este 17 de diciembre por COVID-19, la enfermedad de la pandemia que ha mantenido en confinamiento al mundo entero.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó la muerte del actor y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Lamentamos el fallecimiento del actor mexicano Ernesto Yáñez, quien logró una trayectoria artística de casi 50 años y obtuvo en 1987 el Premio Ariel por su participación en la película “El imperio de la fortuna”. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos

La propia Asociación Nacional de Actores escribió un tweet en el que lamentó el deceso del actor que pertenecía al sindicato de la organización. “Descanse en paz”, concluyó.

Otra de las figuras que emitió sus condolencias por redes sociales fue el cineasta Gerardo Tort, quien describió al Yáñez como un “gran actor, amigo y guerrero en muchas batallas”.

De acuerdo con El Universal, en redes sociales circulaba una petición en las que se solicitaba dinero para el actor por el padecimiento que tenía.

El actor tenía 74 años de edad y falleció por aparentes complicaciones de COVID-19. El Ariel con el que fue galardonado lo ganó por su participación en la película “El Imperio de la fortuna”. Actualmente contaba con 50 años de carrera actoral. Además de 60 producciones de cine, televisión y teatro.

Comentarios