Se acabó la simulación

622
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Se acabó la simulación 

Hilario Olea 

SEMAFORO EN ROJO… Sin duda que a Hugo López Gatell se le atragantó la conferencia de prensa en donde los gobernadores del Estado de México y la Ciudad de México declararon que pasan a semáforo rojo por tres semanas debido al incremento incontrolable de contagios del Covid, que ya están a punto de saturar los hospitales, que de acuerdo a reportajes de varios medios informativos, algunos  ya no reciben pacientes. Al final, como hemos dicho, la realidad les dio un sopapo en la nuca para que entendieran. Con todo, a López Gatell se le atoró en el buche la palabra “semáforo rojo” y como siempre,  tratando de simular el altísimo nivel de riesgo, solo habló de suspender actividades no esenciales.  Con esto seguramente pensará, porque hasta eso que se cree sus mentiras, que la gente como es tan tonta y él las ataranta tanto, no se darán cuenta que están en rojo.  En fin, la hipocresía y el cinismo se están derrumbando frente a la realidad. 

ROJO ES ROJO… Alfredo del Mazo fue enfático y sin darle vuelta a la vuelta dijo: “Hoy el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, estamos ya a los niveles que estábamos en los momentos más altos de la pandemia, en junio, y el ritmo de crecimiento es preocupante. Esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para frenar el ritmo de contagios. El Estado de México pasa a semáforo rojo”. Por su parte Claudia Sheinbaum ratificó esto y dijo que “La Ciudad de México entra en semáforo en rojo”. Y por eso, desde hoy sábado disminuyen actividades. Trató de dar esperanzas de que el gobierno federal seguirá apoyando con más camas y equipo. El problema que no dice, es que no hay donde poner todo eso y no hay personal médico que los atienda. Con todo y la bola de cubanos que han contratado, que dicho sea de paso, la última vez que vinieron solo se la llevaban mirando desde lejos, según los reportes de los médicos y enfermeras mexicanas. 

ME BAJO DEL BARCO… Dramático, pero cargado de realismo, el mensaje que envía por redes sociales el Dr. Pedro Díaz Félix, cuando anunció que se retira de la lucha contra el covid 19, señalando  que se “baja del barco”, y explica sus razones. “Yo ya pasé por esta situación grave. Dios me dio la oportunidad, pero sinceramente les digo que no creo poder volver a pasar por lo mismo, contagié a mi esposa y no desarrolló el problema tan grave, gracias a Dios, pero si le hubiera pasado algo no me lo habría perdonado”. Luego muestra el hartazgo de luchar contra corriente al decir que los jóvenes no aceptan ni entienden que toman el virus en la calle y lo llevan a sus casas contagiando a sus padres y abuelos, que son los que mueren. Con este ¡ya basta! se puede venir una estampida de renuncias, porque el personal médico están enfadados, cansados, hartos de que a la gente le valga madre todo.  Cuidado, que lo que vemos no es para estar pensando en una feliz navidad. 

NI SOY DE AQUÍ… Ni soy de allá.  Vaya balde de agua fría que le acaban de echar a la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, que anda más alborotada que una quinceañera  con eso de querer reelegirse por su magnífica labor.  De entrada su peor pesadilla o sea Rodolfo Lizárraga, a quien en algún momento apuñaleó por la espalda,  dice que no puede ser candidata por el Partido del Trabajo porque no es militante. Esto, para su mala suerte, se lo confirmó a la compañera Agueda  Barojas el propio dirigente estatal del PT, Ramón Flores.  Y como hemos señalado antes, de acuerdo a las nuevas reglas electorales, solo se puede reelegir por el partido con el que ganó. A su favor asegura que está afiliada pero en el padrón nacional y no en el estatal.  Algo sumamente raro. A menos que metan manita negra para hacerla militante, se quedará vestida y alborotada.

HOLA LOLA… De acuerdo a los trascendidos, así dicen cuando es rumor y no está confirmado, la negativa de María Dolores del Río a ir por un puesto de elección popular tiene un mensaje críptico y es que seguramente formará parte del comité de campaña. Se dice y se asegura, que será una de las coordinadoras de la campaña de Alfonso Durazo, aunque no se ha precisado en que nivel estará. Lo que si, su cargo incluye operar en todo el estado y seguramente coordinar otras estructuras, y miren que para eso doña Lola se pinta sola.  Caray, van dos rimas.  El punto es que Durazo está enviando mensajes de que está conformando un dream team, lo que significa que no se confiará de encuestas o de actitudes triunfalistas de sus colaboradores y militantes de Morena.  Porque del plato a la boca, ah como se han caído elecciones. 

PIDE DEBATE…En cuanto tuvo la constancia de precandidata  independiente a la gubernatura por el IEE, Petra Santos  les lanzó un reto a los otros adversarios, al invitarlos a un debate.  Invito, dijo la Petra, al Durazo, al Bours y al Borrego a un debate en Caborca.  Pero solos, sin que lleven guaruras. Orale, se ve que trae ganas y ya la conocen, que no hay nada que la detenga y seguramente dará mucho de que hablar, pero sobre todo va a pegar parejo. Claro, su blanco preferido será Alfonso Durazo que fue quien la dejó fuera de la contienda por Morena. Esto solo es el principio y como le conoce bien a esto, sabe que con tal de que las precampañas tengan sabor los medios le van a dar espacio.  Por eso les digo, no se vayan que esto apenas se pone bueno. 

BOTE A LOS BOTEADORES…Para evitar que el presidente López Obrador se ensucie las manos, la Cámara de Diputados le hizo el trabajo sucio al aprobar una ley o reforma al Código Penal para castigar a los toma casetas de peaje en todo el país. La cosa va en serio, porque propusieron penas hasta de siete años de cárcel y multas hasta de 200 mil UMAS, que más o menos son 17 millones de pesos.  Un dineral. Dejaron en claro que no se oponen a la toma simple de casetas y que dejen vía libre, sino a que ya no pueden hacer negocio boteando bajo ningún pretexto.  Esperemos si esto se extiende a los que ponen sus propios retenes como los yaquis.  O si no será selectivo de detener solo a los que no son simpatizantes de Morena.  Ahí está el asunto, ahora ver cuando entra en vigor esta ley  y si tienen pantalones para aplicarlo. 

En fin, lo bueno que es sabadito y vamos volando. Por eso no olviden lo que decía Poncho el Plateado, no por mucho madrugar, hace menos frío. Sale. 

Comentarios