Darán servicios Registro Civil, Boletín Oficial, Notarías y Archivo durante período vacacional

728
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; diciembre 19 de 2020. Los servicios de Registro Civil, Boletín Oficial, Notarías y Archivo del Estado que presta la Secretaría de Gobierno brindarán el servicio en el período vacacional que comprende del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.

Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Registro Civil, una de las direcciones con mayor demanda de las y los ciudadanos, prestará servicios en el período vacacional, informó el titular de la dependencia, Héctor Ulises Cristópulos Ríos.

La Primera Oficialía, ubicada en la Colonia Modelo, y la Oficialía de Villa de Seris, ambas en Hermosillo, tendrán encargados de guardia para expedición actas y ofrecerán el resto de servicios que se brindan en esta dependencia; en tanto que la Dirección General, ubicada en el Centro de Gobierno, también la capital sonorense, permanecerá cerrada debido a la contingencia sanitaria.

“En el Registro Civil trabajamos todo el año para responder a las necesidades de la población, es la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, trabajamos en registros de nacimiento y algunos imprevisibles como defunción”, indicó.

El funcionario resaltó que en las oficinas de los municipios se pondrá un número telefónico a disposición de la población, mismo que corresponde al encargado de guardia de defunciones que atenderá solicitudes a cualquier hora del día.

En cuanto a la segunda oficialía de Ciudad Obregón, dijo, prestará todos los servicios en horario lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y para atender casos de defunción, las guardias serán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y los días sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.  

Las oficialías de Agua Prieta, Guaymas, Cananea, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Álamos, Etchojoa, Villa Juárez, Bacobampo, Cócorit, Huatabampo, Empalme, San Ignacio Cohuirimpo, Puerto Peñasco, Magdalena, Cumpas, Ures, Sahuaripa, Poblado Miguel Alemán, Santa Ana y Nacozari, permanecerán cerradas, pero con guardias para trámites urgentes y de defunción. 

Además, recordó que la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción podrán realizarse a través de cajeros automáticos y en las páginas oficiales www.registrocivil.sonora.gob.mx y www.gob.mx/actas

La Dirección General de Notarías, a cargo de María Inés Aragón Salcido; y la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, a cargo de Juan Edgardo Briceño Hernández tendrán también guardias para atender a la población en casa

Comentarios