Yo quiero, ellos quieren

725
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Yo quiero, ellos quieren 

Hilario Olea 

TODOS QUIEREN … Se nota que la dieta y bonos engríen a los diputados, porque la mayoría de los legisladores federales se apuntaron ya para buscar una reelección. Sin duda consideran que la gente los está esperando con los brazos abiertos. Como sea, nadie renuncia a una chamba tan fácil como la de diputado, en donde la mayoría solo tiene una tarea, levantar la mano. No más.  Por eso, de los 500 legisladores, 396 metieron carta de intención para reelegirse, sobre todo ahora que tienen camino pavimentado, porque no requieren de renunciar para hacer campaña.  De estos, 200 son de Morena, que actualmente tiene 252.  De los 77 del PAN, un total de 58 quieren repetir. Y el PRI, que no le fue bien en posiciones, de sus 48 legisladores, un total de 35 se creen merecedores a seguir pegados a la ubre.  Veremos que dice la gente. 

LOS MALDITOS PEROS…Con el cuento que les dijeron que para reelegirse los diputados nomás tenían que levantar la mano y decir yo quiero, pues por eso se apuntaron un montón. Pero hay malas noticias para los ansiosos. Resulta que hay unos cuantos peros en el camino. Primero que tienen que estar bien en las encuestas. Este es requisito indispensable cuando menos en Morena. Segundo, que debe haber paridad de género o sea que debe ser parejo el número de damas y varones que quieran reelegirse por partido. Tercero, que en los quince estados donde habrá elección a gobernador, estar bien con el candidato de su partido, que es el que al final palomea las listas de candidatos. Porque si intenta irse por la libre estará más solo que la tortilla de arriba.  Y cuarta, no ser diputado prestado. Ahorita les decimos de que se trata. 

LOS PRESTADOS… Hay una práctica leperona en la política mexicana, que si bien no es muy moral que digamos, cuando menos no es ilegal.  Y es prestar candidatos o diputados para que los aliados armen su propia bancada y tengan voto en las coordinaciones internas de las legislaturas. Pues bien, cuando el amor sigue no hay problemas, pero cuando comienzan los rompimientos, como que no quieren ajenos en el gallinero.  Ejemplo del PT en Sonora, en donde algunos de sus alcaldes y diputados eran militantes de Morena, pero los prestaron para llenar la cuota. Ahora, como se sienten ganadores ya no aceptarán extraños  y los van a regresar. Y en este papel están varios legisladores, que recuerden solo pueden reelegirse por el partido que los hizo ganar la primera vez.  Y corren el riesgo que cuando regresen al partido de origen, ya las sillas estén ocupadas. Pa’que vean, que no la traen tan facilito los que buscan el dedazo efectivo y si reelección. 

TOÑO VA… Este fin de semana se hizo oficial que Antonio Astiazarán será la propuesta del PAN para la alcaldía de Hermosillo que deberá respaldar la triple alianza. El final estuvo interesante, porque estuvieron valorando a David Figueroa, incluso tentar a Norberto Barraza que al parecer no quiso escuchar al diablo. Pero al final,  Luis “Güero” Nieves  fue el encargado de decir a Toño que era la propuesta de su partido para que enfrente a Célida López en la elección a alcalde de Hermosillo.  Sin duda una buena carta, porque Toño sigue con buenas relaciones con priistas y les da aliento al PRD.  No es un hombre de confrontaciones, por lo que le dejará la ofensiva a la alcaldesa.  Esto seguramente se formalizará pronto, pero ya es un hecho, porque las fotos no mienten. 

UN BUEN PERFIL… Toño Astiazarán tiene un buen perfil para buscar la alcaldía de Hermosillo. Cuenta con experiencia como alcalde y como legislador. Ligado a grupos empresariales de la capital y además por su posición personal es conservador y por lo mismo será aceptado por la clase media. En cuanto a su visión, la tiene puesta en algo que le duele a los hermosillenses que es el costo de la energía eléctrica. No tiene pasado tormentoso que le puedan reprochar o que es peor, que puedan usar para atacarlo con campañas sucias.  Ahora para ayudarlo tienen que rodearlo de buenas cartas para síndico y regidores. También un buen bloque de candidatos a diputados. O sea un dream team y no un drink tim.

SUSPENDE PRECAMPAÑA DURAZO…  En un mensaje por redes sociales, el precandidato de Morena al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que por la emergencia sanitaria suspendía su precampaña.  Dice que este año ha sido difícil por la pandemia, por eso dijo que ha tomado la decisión de limitar las actividades presenciales, pero seguirá en contacto y haciendo labor a través de las redes sociales.  Textualmente también señaló  que “Es un acto de solidaridad con el personal médico que con gran valentía ha salvado a miles de mexicanas y mexicanos. Hoy más que nunca necesitamos estar unidos y demostrar que nada tiene más valor que la vida misma”. Por lo mismo, suspende precampaña presencial, pero sigue en el renglón virtual, que al final del día será al final más del 80% de las campañas el próximo año. 

BUENA POSICION…Pues parece que María Dolores del Río si tendrá una de las coordinaciones de la campaña de Alfonso Durazo. Más menos según entendí, estará a cargo de la recaudación de fondos o sea el famoso pase de charola chica. Porque ya hay empresarios que trabajan la charola grande. Encargada de publicidad, contratación y gestión de personal y algunas labores administrativas. Más, claro, las que les encarguen y que no se pueden publicar.  Insistimos que es buena designación, porque doña Lola tiene toda la experiencia de haber dirigido a la capital del estado, por lo que una tarea de este nivel se la puede despachar sin despeinarse. 

 En fin, lunes de babaridad  ( de babas no de bárbaro).  Por lo mismo no olviden lo que decía Renato el Cucho, rana que nace contenta, jamás su cola endereza. Sale. 

Comentarios