ATIENDE UMF No. 19 DEL IMSS EN AGUA PRIETA A PRIMEROS PACIENTES

95
0
Slider

La unidad médica agilizará la atención en los servicios de salud

Verónica fue la primera derechohabiente en recibir consulta en la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Agua Prieta, Sonora. 

Tras ser atendida por el médico familiar, refirió que esta era una inversión muy necesaria para la derechohabiencia del norte del estado, pues era necesario evitar la saturación de los servicios de salud por la alta demanda que presentaba.

“No podía creer que fuera la primera paciente en ser consultada en el hospital nuevo; está muy bonito, todo en orden. Era una obra que hacía mucha falta para atender la salud de la gente de Agua Prieta”, expuso. 

El titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, destacó que esta UMF cuenta con cuatro consultorios de medicina familiar y dos más de medicina preventiva, en ambos turnos, con lo cual se reducirá la población adscrita por médico, y con ello los tiempos de espera para recibir una consulta.

“Cuando nos referimos a los tiempos de espera, no nos referimos solo al tiempo en la sala, sino también en los días que pasan desde que un derechohabiente solicita una consulta y ésta le es otorgada. Aquí se llevará a cabo la atención primaria, la prevención”, subrayó.

Explicó que en esta unidad se llevará el control del niño sano, de la mujer embarazada, la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, la detección oportuna y el tratamiento de la hipertensión arterial y la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, entre otras acciones.

Comentarios