Lo salva la campana

614
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Lo salva la campana 

Hilario Olea

LLEGAN VACUNAS… En medio de un escándalo internacional por un reportaje del New York Times, en donde denuncian que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud manipularon cifras de muertes y contagios para evitar declarar el semáforo en rojo en la capital del país, el canciller Marcelo Ebrard vuelve a ser el cerrador para salvar el juego y anunciar en plena mañanera que  llegará a México un primer embarque de un millón 419 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer,  ganándole el jalón al Grinch  Hugo López Gatelle que siempre le da por echar a perder estos anuncios.  Esto es una bocanada de aire para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el desastre que hay en este momento en el país por el pésimo manejo de la pandemia. Con esto pueden cacarear  y salvar el fin de año. 

PAGANDO LAS POSADAS… Siguen las llamadas de alerta del personal médico del país, de que cada vez que rompemos los protocoles tenemos que pagar las consecuencias, y ahora son con hospitales llenos y gente muriendo por falta de atención.  Hoy estamos pagando las posadas de principio de año.  Y en enero, nos dicen los especialistas, pagaremos por las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo. Dudan que la estructura hospitalaria pueda responder a la ola de contagios que se dejará sentir el año entrante, sobre todo en donde se forman multitudes para comprar o para simplemente ir a mirar. Caro, muy caro nos va a salir el no aceptar que debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Cosa de preguntarle a quien ya ha sido infectado y que no fue leve, sino con efectos catastróficos.

LADRILLO MAREADOR… Bien dicen que el poder atonta, por no usar otro adjetivo, a los sabios y vuelve locos a los estúpidos. Comienzan a llenarse de soberbia y se creen de repente que son todopoderosos y lo serán para siempre. La última muestra la dio el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien prácticamente calló y censuró a la periodista Alba Espejel, del Sol de Puebla, quien le pregunto al secretario de Gobierno sobre la demolición de una escuela. Como Barbosa ya  había hablado atajó en forma grosera a la reportera al decirle: “Le digo que cuando el gobernador ya habló, ya ningún otro puede hablar, ¿sale? Aprende eso, por favor. No preguntes”.  Ante esta grosería y además atentado vil a la libertad de prensa, es obvio que le llovieron críticas. Además lo exhibieron como lo que es y lo que aspira, a ser un gobernante gorila. Esperemos que este virus de la soberbia no contagie a muchos de la 4T.

EL SINDROME DE KIKO… Ahora si que los partido de nuevo cuño no solo están recogiendo cascajo, sino que están buscando candidatos hasta de las bolsas del mandado. Aunque sean cartuchos quemados, pero con tal de que tengan nombre van para arriba. Ahí tiene el caso de Carlos Villagrán, que se hizo famoso con el personaje de Kiko en la serie del Chavo del Ocho.  Pues bien, gracias a esa fama ahora el partido Querétaro Independiente lo quieren como candidato. ¿ De qué? Chepa. A lo mejor hasta para candidato a gobernador o alcalde. El chiste es que aparezca en las boletas y según ellos que les jale muchos votos, porque se están  jugando el registro.  Seguramente aquí veremos algunos de esos personajes atractivos para la gente, pero que en política han resultado unos verdaderos bultos.  Bueno, para eso es la democracia, que cada quien vote por el que guste, pero que voten.

ENCUESTAS DUDOSAS… Tras el pleito que se cargan en Guerrero por la candidatura a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, puso en tela de dudas la encuesta realizada por Morena para designar al candidato a gobernador, porque asegura que ganó y con lejos al candidato oficial Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública.  Por lo pronto ya tuvo un fuerte enfrentamiento de reclamos con Mario Delgado.  Y ahora, como pasa en otras entidades, si no lo contentan se va a venir una ola de rebeliones y protestas. Pero lo que es peor, de zancadillas electorales, muy al viejo estilo de los priistas y tribus perredistas.  Y por eso, ya hay focos de alerta porque posiciones seguras se están tambaleando. 

LA ALIANZA CON POSIBILIDADES… De acuerdo a una encuesta de la empresa Enkoll y publicada por el portal Eme Equis, la triple alianza  tiene posibilidades de ganar hasta en nueve estados de los quince que estarán en disputa en el 2021. Los estados que puede perder el hoy partido oficial serían Sinaloa, Querétaro, Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, y las dos Bajas.  Pero esto solo puede ser posible, advierte la empresa encuestadora, si los partidos de la alianza seleccionan buenos candidatos, competitivos, y no meras cuotas de poder.  Un candidato carismático que represente a la coalición pudiera atraer el enorme bloque de los votos indecisos y simpatizantes decepcionados de la alianza oficial.  Incluyen en esto a amplios sectores que han manifestado su oposición a la 4T.  Pero condición primera, que el candidato garantice que tiene nivel para el que fue seleccionado. 

UNA BAJA MAS DEL GREMIO… Sorpresiva  la noticia de la muerte del veterano periodista Juan Bustillos, director del semanario Impacto, quien optó por el suicidio por problemas económicos. En una carta póstuma dirigida al Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, porque era la única persona en que confiaba del nuevo gobierno, aclara que  tomó la decisión de quitarse la vida porque no tenía para hacer frente a sus problemas económicos, ni siquiera a los más próximos. Triste final de un periodista de larga trayectoria, que nos deja una muy dura moraleja de  lo que pasa cuando el gremio no se vuelve solidario en todo el sentido de la palabra. Esperemos que esto nos haga reflexionar. 

Pero bueno, ya es miércoles y por lo mismo,  hay que prepararnos  para Navidad. Y como dijo el Grinch, fiado, hasta se puede regalar un ferrocarril. Sale. 

Comentarios