PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Durante el tradicional encuentro informativo en la Sala Marconi, de Vatican News, dirigida en particular a los operadores de los medios de comunicación, de radio y televisión, se informó sobre las celebraciones navideñas, marcadas – como durante la Pascua – por las medidas de lucha contra la pandemia.

El desarrollo de la Santa Misa de Nochebuena y el Mensaje de Navidad con la bendición Urbi et Orbi. Estos fueron los dos eventos principales al centro del tradicional encuentro informativo de Navidad, celebrada en streaming desde la Sala Marconi del Palacio Pío, de Vatican News, en un contexto sin precedentes debido a la pandemia. La Misa de Nochebuena será presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el Altar de la Cátedra, a la que asistirán unas cien personas. El Pontífice impartirá en cambio la Bendición Urbi et Orbi el día de Navidad desde el Aula de las Bendiciones, donde hace unos días se celebró la audiencia con la Curia Romana para el intercambio de los saludos navideños.

En cuanto a la Misa de esta noche, hay que señalar que – en el momento de la consagración – dos Cardenales se acercarán al altar para asistir al Santo Padre, pero se colocarán a los lados y no al lado del Papa como suele ser el caso, por respeto a las normas sobre el distanciamiento. Una vez terminada la celebración, el Pontífice regresará a la imagen del Niño Jesús, que desveló al principio de la Misa después del canto de la Calenda. Luego, después de un acto de veneración, se dirigirá a la Sacristía.

Comentarios