Slider

Del millón de personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en Estados Unidos, sólo 6 han sufrido reacciones alérgicas, una cifra pequeña pero superior a lo que suele ocurrir con otras vacunas, indicó este miércoles Moncef Slaoui, científico jefe de la Operación Warp Speed.

“No tengo actualización de hoy, pero el último dato es que ha habido seis reacciones alérgicas en un millón de vacunados”, indicó en rueda de prensa Slaoui, quien recordó que las próximas actualizaciones incorporarán a muchos más vacunados, ya que hay un retrasos de varios días en el conteo.

Slaoui reconoció que “esa frecuencia (de reacciones alérgicas) es superior a lo que uno podría esperar de otras vacunas” y que en el caso de la vacuna de Moderna, que lleva administrándose desde hace sólo unos días, no ha habido informaciones de choques anafilácticos.

Las autoridades estadounidenses están en contacto con las farmacéuticas participantes en el programa de desarrollo de vacunas y están considerando la posibilidad de realizar ensayos clínicos con voluntarios con predisposición a ataques alérgicos.

El general Gustave Perna, jefe de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad) para conseguir vacunas contra la Covid-19 en tiempo récord, detalló que hasta la fecha se han distribuido algo más de 15 millones de dosis de las dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y aseguró que, a finales de año, habrá cinco millones más.

Comentarios