Primer día de la campaña de vacunación por COVID-19 en México

505
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , explicó este miércoles cómo se llevará a cabo el arranque de la campaña de vacunación contra COVID-19.

En conferencia de prensa, indicó que este miércoles el personal calificado de la Cofepris realizó la recepción en el Instituto Nacional de Cancerología de las vacunas de Pfizer, las cuales se han sido monitoreadas en todo momento y están custodiadas por las fuerzas armadas.

Hoy 24 de diciembre, dijo, personal especializado a cargo del operativo y custodiado por las fuerzas armadas recogerán el paquete en el Instituto Nacional de Cancerología. Durante en el traslado se realizará el primer componente de descongelamiento y se llevará al Hospital General de México Eduardo Liciaga. 

“Este operativo se proyectar aquí mismo en la conferencia matutina del señor presidente, y ahí estaremos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, un servidor, el doctor Alcocer, los comandantes militares de Sedena y de Marina, y el canciller Marcelo Ebrard”, explicó el subsecretario.

Además, de la vacunación en el Hospital General de México Eduardo Liciaga, también habrá módulos en otras dos sedes militares, la de Toluca, Estado de México, y en Querétaro, Querétaro. En cada uno de estos lugares habrá 10 módulos.

En el proceso participarán 2 mil 975 personas del personal de salud de las unidades COVID, entre ellas del IMSS, ISSSTE y Pemex.

El personal de salud que se vacunaría será de enfermería, inhaloterapía, medicina, laboratorio y química, técnicos y técnicas en radiología, camilleros y camilleras, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

El proceso en las unidades de salud será: 

1. Arribo y acceso por confirmación

2. Triage

3. Registro

4. Vacunación

5. Observación

6. Salida

López-Gatell indicó que no se puede vacunar a una persona que tiene síntomas o que ha tenido una experiencia reciente de alta probabilidad de contagio. 

“Si está fuera de la condición de alguna de las personas que se presentarán a vacunarse se tendrá que diferir su vacunación. Es posible que ocurre en algunos casos, pero por estas condiciones de salud nos serán vacunadas y queda garantizado su acceso a la vacuna con los siguientes embarques”, explicó el funcionario de salud.

Comentarios