Slider

El Instituto Tecnológico de Hermosillo ingresó al ranking mundial de Universidades Sustentables, UI GreenMetric, que entrega la Universidad de Indonesia, el cual evalúa los indicadores de infraestructura, energía y cambio climático, manejo de residuos, agua, transportación, educación e investigación.

Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo indicó que la lista de ranking cuenta con las 24 mejores instituciones de educación superior de México. Participaron 912 universidades de 84 países y el ITH ha sido designado en el número 880.

Indicaron que es su primera postulación para ser parte del ranking de Universidades, programa que desde el año 2010 coteja el quehacer de las instituciones de educación superior a nivel mundial.

La aceptación se dio a través del grupo Venados Sustentables, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y la maestra María de los Ángeles Hernández Rodríguez, adscrita al departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Debido al manejo de residuos por parte del CESA y Venados Sustentables, además de actividades de educación e investigación en temas como educación; energía; agua, entre otros, y el apoyo fundamental para que en su primera postulación ITH fuera aceptado en el listado de universidades verdes.

Comentarios