CONTINÚA IMSS CON APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA INFLUENZA EN SONORA

54
0
Slider

Se han aplicado 192 mil 951 dosis, lo que representa un avance de 51 por ciento de la meta establecida, de 376 mil 138 

La Oficina de Representación en Sonora, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, correspondiente a la temporada invernal 2020-2021; se han puesto 192 mil 951 dosis. 

El coordinador médico auxiliar de Salud Pública, Manuel de Jesús López Castro, informó que el Instituto lleva un avance del 51 por ciento de la meta establecida, que es de 376 mil 138 dosis, para inmunizar a la población de esta enfermedad respiratoria.

“El IMSS ha recibido 229 mil 522 dosis de vacunas contra la influenza estacional; esta es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias con muy baja incidencia en algunos meses del año, pero con más prevalencia en los meses de invierno, por ello la importancia de su aplicación”, expuso.

El especialista explicó que el virus de la influenza afecta las vías respiratorias superiores; sin embargo, en los casos graves, también puede dañar los pulmones y bronquiolos, de ahí la necesidad de proteger la salud de grupos de riesgo, como personas adultas de 60 y más años.

El personal de salud ha sido blindado al 100 por ciento con la aplicación de 18 mil 162 dosis, a los adultos mayores se destinaron 63 mil 170 dosis, y a los niños menores de cinco años, 16 mil 500 vacunas.

Deben vacunarse también niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, así como personas con factores de riesgo como: mujeres embarazadas, personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento

La aplicación de la vacuna se realiza de lunes a viernes, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de 08:00 a 20:00 horas.

Comentarios