Educadores de Centros de Atención Infantil se actualizan de manera virtual

535
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; diciembre 24 de 2020. Un total de 113 agentes educativos que laboran en diferentes Centros de Atención Infantil oficiales e incorporados, participaron en el Diplomado Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones con Énfasis en Atención en Estados Emergentes y Vida Saludable.

Nohemí García Ayala, Coordinadora Académica de la Dirección de Educación Inicial de la Secretaría de Educación y Cultura, manifestó que dar a niñas y niños menores de tres años una educación formal acompañada de un sostenimiento afectivo y vínculos tempranos, es un trabajo que requiere constante preparación y actualización.

Explicó que el diplomado concluyó la semana pasada; fue impartido por la Secretaría de Educación Pública, SEP y la Subsecretaría de Educación Básica por medio de la Dirección General de Desarrollo Curricular, en coordinación con Educación Continua de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El Diplomado se impartió de forma virtual y constó de dos módulos, en el primero se abordaron temas como vida saludable, alimentación perceptiva, lactancia materna, actividad física y salud, hábitos de vida saludable, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y autocuidado (Cuido de mí y cuido de los otros).

En el segundo módulo discutieron temas como: atención psicosocial y protección a niñas y niños en situaciones de emergencia, emergencias y desastres en la primera infancia, entre otros, mismos que forma parte de las acciones contempladas en el Programa Expansión de la Educación Inicial.

García Ayala precisó que con este diplomado los participantes estarán preparados para enfrentar retos como educar y sensibilizar a la población infantil en un estilo de vida saludable y más sustentable.

Consideró que se vuelve más evidente en las familias la necesidad de realizar un cambio cultural en lo relacionado con la alimentación, el cuidado del medio ambiente y la salud en niñas y niños.

Comentarios