Exhorta SSP a hacer buen uso de la línea de emergencias 9-1-1 durante la época decembrina

398
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Evitar llamadas de broma para eficientar la atención

Hermosillo, Sonora; diciembre 23 de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora exhorta a la población a utilizar con responsabilidad la línea de emergencias 9-1-1 especialmente durante la temporada decembrina, enfatizó la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez.

Informó que el C5i Sonora cuenta, bajo un mismo techo, con despachos especializados de seguridad, salud, protección civil y protección familiar para atender las 24 horas los 365 días del año, preparados para recibir los llamados de emergencia.

Para eficientar la atención, recomendó que al comunicarse a la línea 9-1-1, se debe tratar de mantener la calma y responder todas las preguntas que realiza la operadora o el operador interviniente, procurando conocer la ubicación de la emergencia.

Subrayó la importancia de no realizar, por ningún motivo, llamadas de broma, para lo que es vital fomentar al interior del hogar la cultura de la responsabilidad, ante la importancia y el valor que representa este número. 

Definió como emergencia una situación de riesgo que pone en peligro la vida o el patrimonio, por lo que es vital estar preparados para reconocerlas cuando se presenten y actuar de manera inmediata.

Situaciones como accidentes de coche con heridos, infartos, sobredosis, electrocutados, labor de parto y ahogamiento, son emergencias médicas que de inmediato deben buscar apoyo en el 9-1-1.

Recordó que, en caso de observar cualquier actividad sospechosa, como personas ajenas al vecindario, domicilios donde provengan gritos o ruidos extraños o vehículos que permanezcan estacionados por un periodo prolongado afuera de algún sitio, es importante reportarlo a la línea de emergencia para canalizar a las corporaciones correspondientes.

Lares Nuñez invitó a las y los sonorenses a seguir las cuentas oficiales del 9-1-1 Sonora en redes sociales para mantenerse informados con consejos de utilidad, especialmente, en esta temporada del año.

La titular del C5i también convocó a las y los sonorenses a utilizar la línea de Denuncia Anónima 089, para reportar lugares de venta de droga, extorsión telefónica, corrupción de menores y personas armadas.

La instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, dijo, es brindar atención con sentido humano y de calidad en cada una de las llamadas que se reciben en todos los subcentros del C5i.

Comentarios