Slider

En Reino Unido, como salido de una película de fantasía, un hombre descubrió un tesoro de la cultura celta, pues encontró monedas de oro con una antigüedad de al menos 2 mil años, reportaron medios de información internacional.

El hombre radicado en Reino Unido, contó que luego de ver una pelea entre unos pájaros, un busardo ratonero y urracas, en un capo algo captó su atención debajo de sus pies, entre la tierra arada, miró una especie de arandela.

Se agachó para ver de cerca lo que había llamado su atención; al escarbar un poco encontró monedas de oro de la cultura celta, con una antigüedad de unos 2 mil años; el hombre no lo podía creer, por ello, corrió por su detector de metales y encontró más.

“Me senté en estado de shock. Entonces vi la segunda moneda a medio metro de distancia y corrí a casa a buscar mi detector (de metal)”, contó a Treasure Hunting Magazin el hombre de Reino Unido.

Luego de una búsqueda más detallada, en total encontró unas mil 300 monedas, entre ellas de los años 40-50 d.C, tras recoger el botín lo llevó a su casa, posteriormente charló con autoridades.

  • Tras ser valuadas, las monedas cotizaron con valor de 1 millón 82 mil dólares. El medio internacional, aseguró que el hombre, de Reino Unido, no reveló su identidad, sin embargo, sí le interesó que si historia fuera relatada para todo el público.   
Comentarios