Slider

Se estima que alrededor del 25% de las tumbas de la primera etapa del Nuevo Panteón Municipal, ubicado al norte de la ciudad, se deban a muertes derivadas del Covid-19, informó Norberto Barraza Almazán.

El cementerio de Hermosillo que se “tapizó” de muertos por covid-19

El titular de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo dijo que la primera etapa del camposanto se encuentra a más de un 85% de su capacidad para más de 900 tumbas, de manera que hasta la fecha han hecho alrededor de 780 servicios funcionarios.

“Lógicamente influyó mucho en esta primera etapa lo que fue el Covid, porque de alguna forma estamos hablando de que fueron como 270 servicios de Covid en el panteón nuevo“, comentó el funcionario, “Estamos hablando de un 25%, de lo que va a tener capacidad la primera etapa, va a ser de Covid“.

Por ello, la construcción de la segunda etapa del Nuevo Panteón Municipal comenzó a construirse este martes 22 de diciembre por lo que se estima que esté listo para la segunda semana de enero del año entrante.

Se prevé que tenga una capacidad de entre 2 mil 500 y 3 mil sepulturas, mucho mayor a la primera debido a que el espacio será utilizado únicamente para las tumbas.

Comentarios