Urgen apoyo económico para trabajadoras y madres solteras

406
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Ellas son las que más padecen los efectos de la crisis económica.

El senador Juan Antonio Martín del Campo hizo un llamado al titular del Ejecutivo Federal para que ponga en marcha un programa de apoyo económico, dirigido a las mujeres trabajadoras y madres solteras, mientras dure la contingencia de COVID-19.

El legislador de Acción Nacional explicó que ellas son las que más padecen los efectos derivados de la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia, ya que aumentó exponencialmente la discriminación laboral que este sector padecía antes de la emergencia.

Refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en marzo había 688 mil mujeres sin empleo. En julio, agregó, esta cifra se incrementó en 110 por ciento, lo “que se traduce en un millón 245 mil 28 desempleadas”.

Aunado a ello, Juan Antonio Martín del Campo advirtió que en el mercado laboral mexicano “se discrimina a la mujer por el simple hecho de ser mujer”. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, agregó, México registró la segunda tasa de participación laboral femenina más baja de los 36 miembros.

El senador señaló que las mujeres que son madres, al tratar de acceder al mercado laboral, se enfrentan a condiciones más adversas que los hombres, ya que deben cuidar a su familia, hacer el trabajo doméstico, en unos casos cuidar también de sus padres, y, además, atender su empleo.

A pesar de ello, expresó, no existe ningún tipo de política pública que busque erradicar la violencia que sufren las mexicanas en el mercado laboral y no se ha puesto en marcha ningún programa que las apoye, mucho menos, a las madres solteras, a quienes dejan a su propia suerte.

Consideró que, como servidores públicos, “es nuestra obligación establecer condiciones igualitarias y equitativas que garanticen el pleno desarrollo de la vida de las personas. Además, es nuestro deber trabajar por los sectores de la población que más necesitan apoyo”.

El punto de acuerdo se envió a la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social.

Comentarios