Servando es un intendente apasionado por las letras

678
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 25 de 2020. Servando Peñúñuri Clemens es un joven escritor que combina su afición por las letras con su trabajo como intendente en el preescolar “Sahuarito”, ubicado en la comunidad “El Sahuaral”, del municipio de Etchojoa. 

Lo que inició como una inquietud por aprender a escribir, se convirtió en una motivación hasta lograr ser un escritor amateur y ganar el II Concurso Internacional Óscar Wilde de Cuento, con el relato “La mano derecha del candidato”, que organizó la red social Boukker, de Canadá.

“Cuando estudiaba la Licenciatura en Administración, los amigos me pedían ayuda para escribir ensayos y así agarré práctica, después lo dejé por la paz, pero hace unos años me surgió la idea de escribir un cuento o una novela y lo hice como escritor amateur”, dijo el joven intendente. 

Este reconocimiento se suma a otras conquistas en el mundo de las letras, antes, logró primer lugar en el Concurso de Microrrelatos de la revista española Exhumed Movies, quedó finalista en dos certámenes organizados por Boukker en distintos géneros literarios, entre otros.

Además, ha publicado en varias revistas de literatura hispana a nivel nacional e internacional. 

“Es un gran orgullo, una bendición, un aliciente para seguir en el mundo de la literatura. Escribo por el gusto de hacerlo, para mí, representa entretenimiento y desarrollo personal”, aseguró Peñúñuri Clemens.

Destacó que tiene un gran sueño: dejar su legado a través de un libro que esté disponible en las aulas e incentive el gusto por la lectura a niñas y niños.

“Quisiera escribir un libro de cuentos para la Secretaría de Educación Pública, o que un cuento mío se incluya en un libro dirigido a niños o jóvenes. Además, tengo la meta de escribir una novela”, dijo.

Comentarios