[smartslider3 slider="3"]

Los tiempos no están para que haya un ajuste a la tarifa del transporte público, sería algo inconcebible afirmó Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Unidades de transporte público insuficientes: Unión de Usuarios

Indicó que frente a la pandemia y a la crisis que estamos viviendo en el país y tomando en cuenta que son las personas más afectadas las que utilizan el camión para transportarse a sus trabajos o a sus actividades, es impensable en este momento un alza el costo de este servicio, como se ha estado manejando.

Ante la posibilidad que manejó el representante de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, de un incremento a la tarifa del transporte urbano a 20 pesos, debido a que el servicio no es sustentable y por el incremento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y de 3.33 % en la gasolina a partir del primero de enero.

En este sentido Peinado Luna apuntó que no hay elementos para incrementar la tarifa a los camiones, con independencia de lo que nos quieran decir de que ha habido aumentos en impuestos, en insumos, en otros productos, el transporte público no está como para un ajuste a las tarifas, estaría fuera de contexto en este momento.

Reiteró que bajo ninguna circunstancia en este momento categóricamente es un no para el aumento a la tarifa del transporte y que los usuarios de este servicio no la van a aceptar porque los tiempos no están para esto.

Comentarios