Reconoce Banco Interamericano de Desarrollo a Gobernadora por su labor de difusión para prevenir contagios durante la pandemia

476
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; diciembre 27 de 2020. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció y agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado de Sonora y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por trabajar de forma coordinada en la difusión de los protocolos de higiene y prevención ante la pandemia por COVID-19.

Carlos Socartascini, líder del Grupo de Economía del Comportamiento del BID y líder técnico principal del Departamento de Investigación del mismo BID, reconoció a través de un escrito, la voluntad de la administración encabezada por la gobernadora Pavlovich por trabajar conjuntamente con los investigadores de esta institución e implementar distintas estrategias de evidencias científicas.

“El BID reconoce y agradece el esfuerzo del Gobierno del Estado de Sonora, en especial, la sensibilidad ante la pandemia por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, ya que, mediante su valiosa disposición y compromiso, se logró trabajar en conjunto desde las plataformas digitales y apostar por éstas como medio idóneo para la difusión de los protocolos de higiene y prevención”, señala en el documento enviado al Gobierno de Sonora.

Asimismo, continúa: “Gracias a su colaboración, el grupo de investigadores del Grupo de Economía del Comportamiento del BID pudimos implementar una Prueba Controlada Aleatorizada, (RCT por sus siglas en inglés) para crear evidencia científica del uso de las ciencias del comportamiento para incrementar la adherencia a las recomendaciones de higiene durante la pandemia”.

El líder del Grupo de Economía del Comportamiento del BID agradeció también el trabajo colaborativo y transversal del equipo de comunicaciones de la gobernadora Pavlovich y de la Secretaría de Salud, con lo que, en conjunto, se logró avanzar en la frontera del conocimiento y crear herramientas para la mejora de las políticas públicas en esta materia.

Desde el mes de marzo, el Gobierno de Sonora se encuentra en campaña de difusión permanente para prevenir y reducir los contagios por COVID-19, ha instalado un esquema de información continua sobre el padecimiento, las formas de proteger la salud de las personas, a través de diferentes medios y plataformas de comunicación, así como un reporte diario del comportamiento de la pandemia en la entidad.

Estas campañas de difusión han sido soporte para los programas y estrategias de prevención, detección oportuna y búsqueda intencionada de casos como Anticipa; de orientación de políticas públicas para el propio estado y los ayuntamientos, como el Mapa Sonora Anticipa que estratifica el nivel de riesgo que presenta cada municipio por casos COVID-19, entre otros.

Comentarios