Slider

El peso mexicano opera estable frente al dólar estadounidense durante este miércoles 30 de diciembre con un tipo de cambio de cambio de 19.8695 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.6204 y a la venta en 20.1185 pesos, según promedios.

El peso mexicano se enfilaba el martes a anotar una ganancia en la sesión en medio de un clima de poca liquidez, mientras los inversores esperaban una votación en el Senado de Estados Unidos para decidir si agrandan un nuevo paquete de estímulo económico.

En tanto, la bolsa local subió a un máximo desde febrero impulsada también por el avance en la distribución y aplicación de vacunas contra COVID-19, lo que aceleraría la recuperación de la economía y de las utilidades de las empresas, según expertos.

La moneda cotizaba en la última hora de operación en 19.9018 por dólar, con un avance del 0.50% frente al cierre del precio de referencia de Reuters del lunes. Sin embargo, más temprano operó en terreno negativo.

La expectativa es que el Senado estadounidense apruebe un incremento de 600 a 2,000 dólares en los cheques que el Gobierno entregaría a los ciudadanos para enfrentar la pandemia, como parte de un plan que firmó el domingo el presidente Donald Trump.

Comentarios