Tus pecados te son perdonados

1100
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Tus pecados te son perdonados 

Hilario Olea 

PERDON EXPRES… Sin olvidar que el origen de Morena proviene de la raíz griega  PAN, PRI y PRD, que significa más de lo mismo,  no es de extrañar que de nuevo vuelva a prevalecer el nepotismo, las simulaciones y la impunidad. El caso reciente es con el hijo de Manuel Bartlett a quien una investigación periodística  puso al descubierto que estaba vendiendo ventiladores chafas y con enorme sobreprecio al  Seguro Social, que a sabiendas de ello se los compraban sin chistar. Si no hubiera sido por la nota informativa el negocio siguiera boyante.  Esto obligó a crear una farsa de parte de la Secretaría de la Función Pública, quien lo multó  y además inhabilitaron a la empresa para vender al sector público. Pero, oh milagro, todo esto ya es historia. 

NI QUIEN SE ACUERDE… La propia Función Pública informó que a la empresa Cyber Robotic Solutions  propiedad de León Bartlett le fueron retiradas las inhabilitaciones por resolución de un tribunal, porque la sanción podría ocasionar a este honestísimo empresario “ un perjuicio de difícil reparación”.  Y obviamente, esto se traduciría en obstáculo para seguir haciendo negocio con el gobierno. En pocas palabras, se puede denunciar, publicar,  difamar, linchar a quien sea, menos de  los empresarios  y funcionarios de la familia 4T. A ellos no se les toca ni con el pétalo de una sentencia jurídica.  Lo mejor de todo es que ya se acabó la corrupción, porque en este caso se llama justicia. Por lo mismo, más vale que se vayan confesando  o profesando nueva fe política. 

COMO VAN LAS CARRERAS… Todo parece indicar que la triple alianza se está consolidando, porque reportan acuerdos en muchos estados para llevar candidatos comunes, desde gobernadores hasta diputados. En donde se les atora es que no han señalado en donde irán las siete damas por las gubernaturas. Requisito exigido por el INE y confirmado por el  Tribunal Electoral Federal. Movimiento Ciudadano va solo en la mayoría de los procesos, lo que si bien es cierto no le rendirá lo mismo en volumen de votos, tendrán los suficientes para convertirse en cuarta fuerza electoral.  En cuanto a Morena y su coalición, siguen las broncas, sobre todo con la designación de candidatos a gobernador, porque en varios estados no han convencido las encuestas internas para designar  aspirantes. Los perdedores protestan porque consideran, no que fueron cuchareadas, sino que son encuestas fantasmas, porque no hay documentos que las acrediten. 

REBELION DE LOS COLGADOS…Por lo pronto, en las internas que se llevan  en Morena en Guerrero, Michoacán, Sinaloa y San Luis Potosí, también hay broncas en Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Tlaxcala.  El punto es que  dado el origen de los militantes, si los grupos aspirantes no ganan, lo más seguro es que lleven a cabo las consabidas revanchas, como pasaba antes,  y  como diría el macho mexicano: “si no eres mía, no serás de nadie”. Y tengan sus buenos días. Se corre el riesgo de fraccionarse y  que operen en modo grupero y ahora si, como diría el presidente, cada quien que se rasque con sus uñas.  Mario Delegado tendrá que armar un dream team para contener la estampida y la rebelión de los colgados. Tiene capacidad para ello, el problema es preguntar si todavía tiene tiempo suficiente. 

EL NUEVE VA… Confirmado que una vez que queden listos los requisitos de la coalición de la triple alianza, los tres partidos presentarán en su turno la candidatura de Ernesto Gándara Camou para la gubernatura. Esto está programado para el 9 de enero.  De esta suerte ya podrá soltarse la greña  y aparecer más en público, que es una de las cosas que se le critican su ausencia en la palestra. Con esto se deberán a comenzar a emparejar cartones, porque seguramente habrá coplas de retache con los otros aspirantes que andan por todo el estado tratando de ganar puntos.  Veremos como pinta el verde. 

SE FUE UN AMIGO… Dura noticia al enterarnos de la muerte del Gran Chief don Oscar Romo. Sin lugar a dudas un personaje que deja huella en el ámbito no solo periodístico, sino político y social.  Como periodista fue crítico, duro y directo.  No sabía de medias tintas cuando se trataba de señalar  ilegalidades y estupideces de políticos y funcionarios. Esto lo demostró desde que impulso la creación de la Columna Huésped de El Imparcial, y no le temblaron los dedos para señalar a los gobiernos en turno. Creador de la Casa de las Ideas que por un tiempo se transmitió en Megacanal le permitió incursionar con éxito en televisión. Después lo hizo en redes sociales, donde era demoledor con sus escritos, videos y audios.  Tuvimos el alto honor de ser amigos. No solo de reconocer su capacidad, sino su enorme valentía. Siempre optimista, era de los que marchaban en primera línea sin importar riesgos ni peligros personales. Arquitecto de profesión, periodista de vocación y sonorense por los cuatro costados.  Orgulloso de sus raíces, fue gran esposo, padre y hermano. Gran amigo de sus amigos, y temor de sus enemigos. Sabía ser humilde en la victoria y orgulloso en la derrota. Como a todos los periodistas, no se muere. Se siembra y la cosecha será el gran legado que deja a la sociedad, a los amigos y a su familia.  Hasta siempre, mi estimado Chapo. Ave de las tempestades. 

Y bien, a darle, porque la vida sigue. Y como debió haber dicho alguna vez el Gran Chief, chin chin el que llegue al último. Sale. 

Comentarios