Slider

Un grupo de defensa por los derechos de los animales informaron que cientos de pájaros murieron después de que muchas personas lanzaron fuegos artificiales en Roma, Italia en la víspera de Año Nuevo.

Algunas personas compartieron las imágenes de las calles cercanas a la principal estación de tren de Roma mostraron decenas de pájaros, que en su mayoría eran estorninos, esparcidos sin vida por el suelo.

La Organización Internacional para la Protección de los Animales señaló que la muerte de las decenas de pájaros parece estar relacionada con la explosión ruidosa de petardos y fuegos artificiales en la zona donde muchas aves la usan para anidar.

Cada año los fuegos artificiales causan angustia y lesiones a los animales domésticos y salvajes, agregó Diglio. La extraña acumulación de pájaros muertos se produjo a pesar de la prohibición de estos artículos en la ciudad de Roma.

La organización ha solicitado que se prohíba la venta de fuegos artificiales para uso personal, señalando la amenaza que representa para los animales.

Comentarios