Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los cargadores son uno de los accesorios más importantes para el funcionamiento de un celular, cuando el cargador original de un equipo deja de funcionar, o lo perdemos, la búsqueda de un reemplazo comienza.

Y puede parecer sencillo elegir cualquier modelo de cargador, aunque no sea el de la marca de tu dispositivo, ya que en muchas ocasiones los cargadores alternativos resultan tener un precio más accesible, no obstante, los cargadores originales son diseñados para cubrir las necesidades específicas de cada celular, de esta forma los genéricos podrían cargar de forma deficiente tu dispositivo; además, no todos garantizan el cumplimiento de las normas que aseguran estándares de calidad, lo que podría resultar peligroso.

Es por esta razón que debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de los cargadores genéricos o alternativos si deseas utilizar uno para tu celular. En Techbit te contamos cuáles son y si te conviene usarlos no. 

Los cargadores originales están hechos especialmente para que la carga de los celulares sea óptima, es decir que sea rápida, que tenga un amperaje correcto evitando sobrecargas, evitan el sobrecalentamiento y alargan la vida de la pila de cada aparato, ya que ésta no se dañará fácilmente.

Motorola indica que aunque los cargadores genéricos pueden resultar más económicos, los accesorios no originales pueden provocar problemas de inseguridad.

Según los especialistas en revisión de productos, Consumer Reports, algunos cargadores alternativos no cumplen con las normas de seguridad respecto a las piezas y pruebas.

Comentarios