Realizan canes detectores de COVID-19 pruebas en Empalme y Guaymas

74
0
Slider

• Estarán visitando Centros de Salud de la entidad

Hermosillo, Sonora; enero 4 de 2020. Perros detectores de COVID-19 están haciendo pruebas en los Centros de Salud de Empalme, Guaymas y próximamente en municipios de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

Precisó que como parte final de su entrenamiento, estos canes deben familiarizarse con las personas en las unidades de salud donde realizan el olfateo a las mismas y si perciben al virus como señal positiva, se procede a realizar prueba PCR a la persona.

Clausen Iberri aclaró que otros canes están en la Unidad Anticipa ubicada en la Arena Sonora, ya que al ser Hermosillo la ciudad con más concentración de casos, se prioriza a dejar canes en esta módulo.

‘’’Actualmente, vivimos las consecuencias del repunte de contagios; por tal motivo, toda estrategia es útil para tratar de mitigar al virus y evitar que éste siga propagándose en la población‘’, declaró.

Por su parte, Juan Mancilla, director de OBI CANINOS comentó que actualmente los 9 perros continúan con su entrenamiento dependiendo de la fase de avance donde se encuentre cada uno, además de contar con día de descanso.

‘’Estos canes tienen sus días de entrenamiento pero también días de descanso, alimentación de acuerdo a sus necesidades y están siendo cuidados como los héroes que también son al integrarse a esta lucha contra el COVID’’, comentó.

Cabe recalcar que los perros detectores de COVID-19 de Sonora son un proyecto coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, OBI CANINOS, Universidad de Sonora e iniciativa privada.

Comentarios