Slider

el 2021 inicia con una lluvia de meteoros, más conocida como la lluvia de estrellas Cuadrántidas, en la que será posible apreciar hasta 120 cuerpos celestes por hora. Según el diario El Universal de México, es uno de los fenómenos más activos junto a las Gemínidas, las Líridas y las Perseidas.

Este evento astronómico, donde se pueden ver estrellas fugaces brillantes y de colores intensos, inició a mediados del mes pasado y finalizará el próximo 12 de enero y pese a que su actividad máxima tuvo lugar el pasado domingo 3 de enero, aún se puede observar y por lo tanto, quienes no hayan tenido la oportunidad de ver alguna de estas Cuadrántidas, que son en realidad meteoros que provienen de asteroide 2003 EH1. Para pedir algún deseo de acuerdo a las supersticiones que muchos manejan, pueden programarse para cazar estrellas fugaces en el cielo los días que faltan para lograrlo.

De acuerdo a lo que señala el mismo medio, esta lluvia de estrellas se podrá apreciar de una mejor manera este año debido a que la luna en cuarto menguante está prevista para el 6 de enero, lo que permite una mejor observación de este fenómeno que muchos no logran evidenciar debido a la velocidad con la que se desplazan los meteoros, por lo que las personas que lo logran en su mayoría, lo asocian a la suerte.


Comentarios