Destacan casos de éxito del C5i Sonora en programa de televisión nacional A&E

34
0
Slider

• El programa “Cámara exitosa” del periodista Francisco Zea se especializa en dar a conocer la función de los C5 en el país 

Hermosillo, Sonora; enero 10 de 2021. El programa Cam Alert “Cámara exitosa” del canal A&E transmite, a nivel nacional, casos de éxito registrados con el apoyo de las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.

El titular de la SSP en el estado subrayó que es importante dar a conocer a los ciudadanos la aplicación de la tecnología, sus beneficios y resultados de la estructura de los C5 en el país, con los que se contribuye a la seguridad de las ciudades.

Explicó que recientemente, en el citado programa televisivo, se publicó el caso de éxito derivado de una llamada a la línea de emergencia 9-1-1 en Hermosillo, donde un hombre y su esposa reportaban que habían sido asaltados y amenazados en la vía pública por el ladrón que portaba un arma de fuego, quien logró despojarlos de dinero en efectivo, el teléfono celular y el automóvil.

Inmediatamente, señaló, las cámaras del C5i iniciaron el rastreo para dar con el delincuente, minutos después un operador ubicó el vehículo y dio aviso a las autoridades municipales quienes después de una intensa persecución por avenidas de la cuidad capital lograron su captura.

Comentó que otro de los casos expuestos por el periodista Paco Zea, fue un caso curioso, que fue detectado con la vista nocturna también de las cámaras de vídeo vigilancia del C5i Sonora, que al rastrear el perímetro de un panteón en Hermosillo, detectaron a un par de ladrones que robaban arreglos florales y quienes fueron aprendidos por elementos de la Policía Municipal.

Anaya Cooley, reconoció la gran labor que realiza el equipo de profesionales que trabajan los 365 días del año y la coordinación con las autoridades para brindar resultados a la ciudadanía.

Agradeció al canal A&E por su interés de ponderar y difundir esta contribución de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia a la seguridad pública y precisó que el programa que difunde los casos de éxito del C5i Sonora denominado “Cam Alert ” y conducido por Francisco “Paco” Zea se transmite los martes a las 20:30 horas por el canal A&E.

Comentarios