Slider

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus en la entidad.

De acuerdo con un comunicado oficial, la cepa es conosida como B117, llegó a bordo de un turista de procedencia internacional quien arribó a territorio mexicano el pasado 29 de diciembre de 2020.

El virus fue localizado en un ciudadano de 56 años que habia estado en el aeropuerto de la CDMX para despues volar a la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país, llevando a cabo la revición de cada uno de los tripulantes de este vuelo en donde hasta el momento solo un positivo. 

Esta en resumen es una nueva variante de Covid que es aun mas contagiosa y mas fuerte en el organismo humano, la cual en Inglaterra se dio el primer caso y ahora en México ya se tiene uno.

Comentarios