Alfonso Durazo ve al Valle del Yaqui como una plataforma para el renacimiento económico de Sonora

580
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregón, 14 de enero.- “El Valle del Yaqui tiene que ser una plataforma para el relanzamiento económico de Sonora, pero tenemos que darle valor agregado a la producción primaria, tenemos que industrializar y, por supuesto, el desarrollo de Obregón no debe de estar basado exclusivamente en la disponibilidad del agua”, declaró Alfonso Durazo Montaño.

El precandidato de Morena al gobierno de Sonora se reunió este jueves con los integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui para escuchar sus necesidades y propuestas en materia de uso de agua. 

Durazo Montaño sugirió enlazar el potencial económico del puerto de Guaymas con las capacidades agroindustriales y logísticas de Ciudad Obregón, para que la entidad recupere su liderazgo nacional.

“Yo les apuesto, y lo vamos a hacer, que si conseguimos la concesión del aeropuerto e instalamos ahí un centro logístico se puede darle de comer con dignidad a medio municipio”, comentó. 

El precandidato morenista lamentó que el estado se ubique en los últimos lugares de la región fronteriza en materia de inversión nacional y extranjera, así como en crecimiento económico. 

Detalló que el principal obstáculo para el desarrollo de la entidad ha sido la corrupción y la concentración del poder económico en un grupo de poder que lo usa para su beneficio. Dijo que no es válido sacrificar el crecimiento de una ciudad a expensas de otra, por lo que hay que impulsar un crecimiento regional equilibrado colocando al gobierno al servicio del interés general. 

Al hablar sobre el conflicto histórico que se vive por el agua, opinó que es “es un derecho humano fundamental y tiene que usarse en función de prioridades, de las necesidades humanas. Pero la economía también es una necesidad humana”. 

Durazo Montaño dijo que Sonora tiene agua más que suficiente para garantizar su desarrollo por muchos años, pero el desperdicio es un problema que requiere de una cultura del uso racional del recurso, así como la optimización de las redes de distribución en las ciudades. 

“Volteemos hacia Israel. ¿Cuál es la precipitación en Israel y cuál es la precipitación en Sonora? Y allá además tienen el mar muerto y aquí tenemos una agua con una salinidad más que manejable, entonces tenemos que optimizar el uso del agua”, comentó.

Estuvieron en la reunión Arturo Bours Griffith, senador por Sonora; Javier Lamarque Cano, diputado federal por el distrito 06; Raúl Castelo Montaño, diputado local por distrito 15; Jesús Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego; Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego; Luis Antonio Cruz, tesorero; Noé Valenzuela Ruíz, secretario; entre otros integrantes del organismo.

Comentarios