Se lleva a cabo primer Croquetón en municipios de Sonora

374
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la intención de crear conciencia a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los animales, se llevó a cabo el primer Croquetón de manera simultánea en diferentes municipios del Estado.

Lirio Del Castillo, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Ecología del Verde Sonora, lanzó una invitación abierta a toda aquella persona que quisiera colaborar con la causa, realizando su donativo en especie en los diferentes puntos de recolección, los cuales se distribuyeron en los municipios de Hermosillo, Nogales, Álamos, Magdalena y Nacozari, teniendo su centro de acopio central en la sede del Partido Verde Sonora.

“El Croquetón es una campaña educativa permanente que tiene como objetivo concientizar a la gente sobre el cuidado de los animales, en esta ocasión, se invitó a la ciudadanía en general a realizar su donativo en especie, tales como croquetas o certificados de castración, los cuales serán otorgados directamente a organizaciones animaleras y rescatistas independientes.” Comentó Lirio del Castillo.

La idea es que cada día 21 del mes en turno se haga una réplica del evento, basando su calendarización en el día mundial del perro, el cual se celebra el 21 de julio. En esta primera edición, las organizaciones beneficiadas serán Rescate Animal, Un Corazón Por Huella y Coat.

Uno de los objetivos trazados dentro de este primer croquetón, era recolectar al menos 1 tonelada de alimento para perro, meta que se cumplió cabalmente, pues el último conteo arrojó un total de 1125 kg de croquetas donadas solamente en Hermosillo.

Este tipo de resultados ponen en evidencia la solidaridad de la ciudadanía cuando se presentan eventos de noble causa y además de sensibilizar a la gente, motivan para darle continuidad a su realización. Sigamos dándole la mano a quienes siempre nos dan la pata.

Comentarios