Llamen a los bomberos

361
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Llamen  a los bomberos

Hilario Olea 

COVID EN PALACIO…Vaya que llegó fuerte la ola de Covid a la 4T, porque además del contagio del jefe máximo, prácticamente se acaba de declarar una cuarentena en palacio nacional, en donde todos han sido sometidos a exámenes para si hay o hubo contagio.  Incluso también ya le realizaron pruebas PCR a los reporteros y al club de las focas aplaudidoras, que son dos cosas diferentes. El hermetismo que manejan en torno a la imagen del presidente López Obrador ha provocado que surjan rumores de que lo llevaron al Hospital de Nutrición porque se agravó su estado, porque a pesar de que le fascinan la cámaras de televisión, no se ha dejado ver.  Sin duda que este virus, que a decir de la 4T es menos peligroso que la influenza (remember mañanera de febrero del año pasado), trae de cabeza al gobierno. 

CUARENTENA GENERAL…De acuerdo a la información que ha trascendido el contagio presidencial hizo que muchos ya estén en aislamiento, comenzando por el canciller Marcelo Ebrard. Vamos hasta Hugo López Gatell está bajo observación. En San Luis Potosí  de gobernador para abajo porque ya dio positivo el comandante de la 12ª Zona Militar. O sea, que todos los que tuvieron contacto con el presidente en su gira podrían estar en riesgo de contagio, lo mismo que funcionarios y aspirantes a candidatos de Nuevo Léon.  Por eso, más vale que llamen a los bomberos. La única que da la cara por el momento es Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, porque recuerden que dice que tiene una fórmula secreta para evitar ser contagiada. 

PELLIZQUITO DE MONJITA…Caray, me asombra la facilidad que tiene la colega y senadora Llilly Téllez para ponerles agenda a los del gobierno federal. Solo bastó una crítica a las vacunas Sputnik V que va a adquirir la 4T para que todos brincaran a responderle. Ni aguantan nada, solo dijo que “La vacuna rusa no está aprobada por la comunidad científica Internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”.  Y con esto fue suficiente para que los chayochairos sacaran las sogas y la leña verde, indignados por semejante atrevimiento.  Pero lo curioso del caso es que no la han desmentido.  Solo la llenan de insultos, pero nadie aporta argumentos científicos para refutar su dicho.  Como dirían por el Jito, los trae Lázaros. 

CONSIGLIORI SICILIANO…En Chihuahua ya salió humo blanco de parte del PAN, al elegir como candidata a gobernadora a   Maria Eugenia Campos, alcaldesa de la capital. El tejido fino corrió a cargo de Luis Serrato, más sorprendidos todavía, porque dio muestra de madurez política para operar un asunto estilo siciliano por lo difícil, ya que era ir en contra de la voluntad expresa del gobernador Javier Corral, amachado con imponer a Gustavo Madero.  Pues miren, no corrió sangre y aunque se mordieron una oreja, aceptaron el resultado.  Serrato ya cumplió su parte, ahora le toca a Maru Campos pactar con Corral para que no le ponga piedras y piedrotas en el camino. Seguramente esto se va a su palmarés  ante su jefe Marko Cortés. 

LA CHINCHE NO SE FUE… Como ven, no ha pasado una semana y la chinche vuelve a querer picarle al presidente Joe Biden.  Resulta que Donald Trump acaba de anunciar la creación de la oficina “del expresidente” para que le manejen la agenda pública y la comunicación política.  En pocas palabras para estar jorobando.  Con esto cumple con su primer discurso como ex presidente cuando dijo: “Volveremos de alguna manera”.  Y no es para menos, recordar que tiene un capital político de 70 millones de votantes y el respaldo abierto de los grupos ultraconservadores y archiradicales.  Con esto tiene para provocarle no dolor de cabeza a Biden, sino hasta migraña.  Y ni modo, ahora para que lo callen.  Por eso les digo, que cuando desperté, la chinche todavía estaba ahí. 

PELADITA Y EN LA BOCA…No cabe duda que el poder encandila a todos. Y miren si no,  con el cuento que este año se pueden reelegir alcaldes y diputados, es una enorme cantidad los que levantaron la mano para pedir que les repitan el plato.  Para alcaldes es la friolera de 60, de todos los partidos, los que quieren repetir en la nómina.  A los de Morena no nos extraña, porque además de que la quieren con alma, vida y corazón, su jefe máximo ordenó que la busquen, sobre todo los diputados federales, porque considera que todos han hecho un buen trabajo, mucha gestión en sus municipios y distritos, y eso les da una ventaja. Pero, lo que no le han dicho es que en algunas partes no los pueden ver por el mal trabajo y a otros, no los pueden ver, simplemente porque no se han parado por  su distrito, ni siquiera para comprar una soda.  Como la ponga, será un experimento interesante, porque en algunos municipios en el 70% de la población se opone a la reelección de su alcalde. Veremos como pinta el verde. 

 Pues entre si y no, mejor sigan el consejo que decía el Caritas Grijalva,  ya me anda porque sea viernes, para volver a pedir fiado. Sale. 

Comentarios