Slider

De acuerdo a los datos que arrojó el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en el estado de Sonora se quedó a punto de llegar a la barrera de los 3 millones de habitantes, señaló la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Miriam Villegas Vega.
 
En rueda de prensa virtual dijo que todo el trabajo realizado en la entidad en los últimos meses, indica que la población sonorense creció de una década a otra en casi 300 mil nuevos habitantes.


 “Tenemos como resultados generales, que en Sonora hay 2 millones 944 mil 840 personas, es decir, poco más de 280 mil más que en el último censo del 2010 donde teníamos más o menos 2 millones 662 mil, es decir, estamos creciendo casi en 300 mil personas en 10 años, esto es una tasa de crecimiento promedio anual de 1.1 por ciento”, afirmó.
 
Otros de los datos que arrojó ese censo en Sonora, es que la entidad creció también en los últimos 10 años, en temas como el acceso a la educación, seguridad social, mejores condiciones de vida de las familias, en las viviendas se observaron menos hogares con pisos de tierra, lámina o de cartón, lo que demuestra ser un estado en constante movimiento, progreso y  desarrollo.
 
También Villegas Vega dijo, que también en ese trabajo se registró que el 63 por ciento de la población se concentra en seis principales municipios, como son: Hermosillo, Ciudad Obregón. Heroica Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Guaymas.

Comentarios