Slider

México recibió las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac para realizar los ensayos, con ocho mil voluntarios, de la fase tres de su fórmula contra la COVID-19, informó el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores recordó que en el país ya están en marcha las fases tres de la china CanSino, con 15 mil voluntarios, y de la belga Janssen.

Tendríamos ya en este momento tres iniciadas (CureVac incluida) y por iniciar Novavax, de origen norteamericano”, señaló.

Novavax anunció a finales de diciembre que empezaría sus ensayos de fase tres en México y Estados Unidos con 30 mil voluntarios entre ambos territorios.

El rector de TecSalud, dependiente del Instituto Tecnológico de Monterrey, Guillermo Torre, dijo que la fase tres de CureVac incluirá en todo el mundo a unos 40 mil voluntarios, de los cuales ocho mil participarán en suelo mexicano.

Según el portal de voluntarios de TecSalud, se aplicarán vacunas a tres mil personas del norteño estado de Nuevo León, aunque también se inyectará en otras zonas importantes del país como Guadalajara o Ciudad de México.

Comentarios