Slider

Esto es algo que nos ha permitido descubrir este gran éxito de Netflix, el cual le ha dado un gran protagonismo a las mujeres en sus capítulos. Mostrando que hay mujeres dispuestas a hacer todo por defender a quienes aman, pero que también puede habitar el mal dentro de ellas.

Durante mucho tiempo las artes marciales han sido sexualizadas, asumiendo que sólo son para hombres. Las guerreras de Miyagi-Do y Cobra Kai han demostrado lo contrario.

Aunque la violencia nunca es el camino, gracias a series como Cobra Kai se ha podido descubrir lo que hay detrás del Karate. Y es que no todo se trata de simple violencia y golpes por doquier, también hay una enseñanza y es la de la paz.

Asi lo menciono la Sensei María Schumann dijo en una entrevista a “Prensa Libre”. “Los temas de Karate Kid siguen vigentes en Cobra Kai. Desde la primera temporada se pueden observar el bullying (acoso infantil), padres solteros, conflictos entre padres e hijos, la orientación de un guía o mentor, superación de obstáculos, y la necesidad de sentirse ganador”menciono.

Comentarios