Slider

El Instituto Cultural Mexicano (MCI), adscrito a la Embajada de México en los Estados Unidos firmó este miércoles un convenio de colaboración con El Colegio Nacional (COLNAL), con el objetivo de impulsar a través de conferencias y actividades académicas, la difusión de la cultura, la historia, la ciencia, la filosofía, las letras y las artes, durante este 2021.

La suscripción del acuerdo estuvo encabezada por la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y por el presidente en turno de El Colegio Nacional, el ministro en retiro José Ramón Cossío.

También participaron Ix-Nic Iruegas, Directora Ejecutiva del MCI y  Teresa Vicencio Álvarez, Secretaria Administradora de El Colegio Nacional.

Esta colaboración se realizará en el marco de las Conmemoraciones Históricas de 2021 en México, enmarcadas por los 500 años de la Caída de Tenochtitlan, en 1521; los 200 años de la Consumación de la Independencia, en 1821; las Conmemoraciones de 1921 relacionadas con el inicio del periodo postrevolucionario; así como el primer centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública.

Comentarios