Política, es la ciencia para servir al pueblo.-

129
0
Slider
Bernardo Elenes Habas

Política, es la ciencia para servir al pueblo.- Cuando los funcionarios públicos, los representantes populares hacen suyo ese axioma, unifican acciones colectivas y definen caminos en favor de las familias.- Bien por la bancada que coordina Rogelio Díaz Brown.

Bernardo Elenes Habas

La situación grave por la que atraviesa Sonora, como consecuencia del desbordamiento de la pandemia, obliga a las instituciones, a la clase política, a mirar alto, actuar con solidaridad humana y social, con la misma magnitud de los problemas.

No son tiempos para egoísmos ideológicos y partidarios. Para celos enfermizos de siglas y colores. Para marcar distingos en el tejido de los habitantes de la entidad. Son momentos para aportar voluntades, por mínimas que sean, para que, al final del camino, se constituyan en la gran causa colectiva y digna, capaz de evitar más muertes; dispuesta a inyectar vida en las estructuras diezmadas de la economía. Abriendo la visión humanista que conlleve a que no falte salud, empleo, alimento tibio y saludable en la mesa de las familias.

Por eso, trasciende el mensaje y la decisión tomada desde el Congreso del Estado por la fracción parlamentaria del PRI, que coordina el cajemense Rogelio Díaz Brown, al indicar con humildad y altura de miras que el cuidado de la salud de los sonorenses y la activación de un esquema económico plural se convierte en prioridad en la agenda legislativa de Sonora.

Pero creo sinceramente, como sonorense, que debería ser la definición unánime de todo el Parlamento, para que se demostrara la preocupación sincera y sencilla de legisladoras y legisladores, en bien de sus representados.

Ayer, pues, en el inicio del segundo periodo ordinario del tramo final legislativo, Rogelio hizo énfasis en que ahora, más que nunca, se vuelve necesario encontrar las coincidencias en lo importante y en lo urgente para que se sienta y se vea la voluntad que brota desde el Parlamento local en el sentido de atacar y revertir la incidencia del coronavirus en Sonora.

Y lo dijo alto y claro, para que no haya lugar a dudas sobre el acto de fe y humanismo de los integrantes de la bancada que dirige: “El Grupo Parlamentario del  PRI trabaja en una agenda legislativa de atención a las afectaciones por la contingencia sanitaria; seguiremos impulsando una estrategia de apoyo a las unidades económicas. Pensamos en herramientas que faciliten la toma de decisiones del Ejecutivo para ofrecer soluciones, coincidimos con la visión de que los emprendimientos personales y de negocio son parte fundamental de la vida económica de Sonora, de nuestros municipios y sostén de la mayoría de los hogares”.

Se disponen, pues, a apuntalar iniciativas que salgan al encuentro de los jefes y jefas de familia que se han quedado sin empleos y mantienen en riesgo su salud, definiendo para ellos acceso a alternativas de ingresos.

Promoverán, dijo, iniciativas enfocadas a apoyar a quienes han perdido empleos, abriendo acceso a alternativas de remuneraciones y de apoyo oficial obligatorio; promoviendo nuevos esquemas de gobernabilidad, de tal forma que se consolide la función de gobierno sin detener jamás la atención a los ciudadanos.

“Seguiremos impulsando la actividad empresarial desde lo que nos identifica como sonorenses, buscando siempre la innovación y el emprendimiento; tenemos como proyecto consolidar las herramientas legales de vinculación entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil”.

Y, puso énfasis en no olvidar el apoyo a los municipios, en lo institucional y en la búsqueda de alternativas de recursos para inversión en educación, seguridad, salud e infraestructura.

Reconoció el ex alcalde de Cajeme y ex diputado federal, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el esfuerzo de los distintos ámbitos de gobierno y de la sociedad organizada, ante la contingencia actual y reiteró la disposición de reforzar el diálogo con miras al consenso para cumplir con los pendientes legislativos que beneficien a los sonorenses.

No hay duda sobre esos planteamientos transparentes y firmes. Mismos que la ciudadanía interpreta y valora, con el ideal puesto en que, cuando los servidores públicos, los representantes populares se ubican en el vértice del humanismo, tienen cierto el axioma limpio y universal de que “política, es la ciencia para servir al pueblo”.

Le saludo, lector.

Comentarios