Slider

Caminos y Puentes Federales anunció un incremento promedio de 3 por ciento en las tarifas de peaje que cobra a los usuarios de las autopistas que administra.

Explicó que el Fondo Nacional de Infraestructura, ajustó en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, como operador, que a partir del primer minuto de este, miércoles, 3 de febrero de 2021, se aplica que la cuota de peaje autorizada en las Plazas de Cobro de cada camino y puente del citado fideicomiso.

Señaló que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Indicó que, por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Detalló que los recursos recaudados se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación; así como para apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Comentarios