PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

TRAS INVESTIGACION, AGENTES DE LA UECS, DE LA FISCALÍA DE SONORA, UBICAN Y CAPTURAN A ROBERTO RAFAEL “N”, QUIEN ESTABA PRÓFUGO, Y ES PROBABLE RESPONSABLE DE UN SECUESTRO, EN CAJEME

• Roberto Rafael “N.” fue ubicado y asegurado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de esta Fiscalía, al contar con orden de aprehensión.

• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez en la Audiencia Inicial, realizó imputación por secuestro agravado y se dictó la prisión preventiva, quedó sujeta al término para la resolución respecto a la vinculación a proceso.

Ciudad Obregón, Sonora, febrero 4 de 2021.- Después de estar prófugo desde 2019, un sujeto fue ubicado y asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) al contar con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Elementos de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con la orden judicial contra Roberto Rafael “N.”, a quien dejaron a disposición del Juez.

Ante los datos de pruebas presentados en la Audiencia Inicial, al sujeto se le formuló imputación y se decretó prisión preventiva como medida cautelar, sobre la resolución solicitada de vinculación a proceso quedó programada para el día domingo 7 de febrero al ampliarse el término por la defensa.

Por el mismo delito, secuestro agravado, ya está vinculado a proceso Leonardo “N.”, aprehendido por personal de la Fiscalía de Sonora, ambos figuran como probables responsables de los hechos cometidos en agosto de 2019.

Indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación de la FGJE, establecieron que son presuntos participantes en los hechos donde se privó de la libertad a Heriberto en Ciudad Obregón, quien era contratista en entidades del Sur de los Estados Unidos.

Dentro de la carpeta de investigación se estableció que personas contactaron a familiares del perjudicado, a quienes los probables responsables les exigieron cierta cantidad de dinero, para dejarlo en libertad.

Uno de los imputados viajó a Phoenix, Arizona, se reunió con familiares en el estacionamiento de un negocio de comida rápida donde al parecer recibió parte efectivo en una bolsa de papel, después viajó a Nogales, Sonora, donde depositó parte del dinero.

La otra parte la entregó a otro presunto implicado al llegar a Hermosillo, pero no se dio la liberación de la víctima, quien a los días fue localizado sin vida en un predio de Benito Juárez, y quien presentó heridas de proyectiles de arma de fuego.

Al interponer la denuncia los familiares, ante la Fiscalía de Justicia de Sonora, se iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecerse las identidades de los probables responsables, a quienes se les mantiene el proceso.

Comentarios