Slider

De nueva cuenta en Hermosillo se registró un aumento de más del 30% de fiestas y reuniones familiares a pesar que la ciudad se encuentra en riesgo máximo por casos de Covid-19, asi lo dio a conoser Ramón Hernández Almada, director de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo

Dijo que los resultados sobre eventos sociales del último operativo realizado del 25 al 31 de enero, les arrojaron un incremento de un 34 por ciento más en comparación con una semana antes de fiestas dentro del operativo permanente para contrarrestar el alto volumen en domicilios y festejos.

 “Es decir, pasó de 229 reportes reales a 307. El desglose de las acciones que comprende de la semana del  25 al 31 de enero, se registraron 331 reportes de los cuales 24 fueron falsos y lo que nos da un total de 307 reportes reales.

De estos se registró una fiesta en San Pedro y a la que se le aplicó una sanción. Así mismo se registraron 276 reuniones familiares a las que se le aplicaron 18 notificaciones y 29 multas de hasta 50 UMAS por incumplir las medidas sanitarias y tener música a alto volumen”, menciono.

También dijo que, que las colonias donde se aplicaron multas fue en: Cumbres Residencial, La Rioja, La Manga, Modelo, Mártires de Cananea, Las Granjas, Unión de Ladrilleros, Prados del Sol, Virreyes, Parque Central, Emiliano Zapata, el Apache, Sahuaro, Rancho Grande, Café Combate, Jesús García e Isssteson Centenario.

“Hacemos de nuevo el llamado a la ciudadanía sobre todo a los padres de familia, para que eviten reuniones en casa, ya que ellas representan el mayor porcentaje de contagios de Covid-19 en la ciudad”, recomendó.

Comentarios