Brinda Salud Sonora Jornadas Anticipa en tu Colonia

588
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2021. Con la atención de 139 personas se llevaron a cabo las Jornadas Anticipa de la Secretaría de Salud, con el fin de detectar a tiempo casos de COVID-19 y evitar que lleguen a agravarse, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en el estado detalló que dichas jornadas se realizaron en las “Zonas Cero” de la ciudad, es decir, en las colonias de riesgo máximo de contagio del virus según el Mapa Sonora Anticipa, que se publica cada sábado por parte de la dependencia estatal.

“Estamos satisfechos con la respuesta de la gente en las colonias, la unidad móvil cuenta con dos consultorios habilitados para la atención de las personas donde se les realiza primero una valoración y se determina si procede realizarles la prueba de antígenos o PCR”, explicó.

Mencionó que a los 139 pacientes les realizaron prueba de antígenos durante las 3 jornadas realizadas y a 14 les realizaron la prueba de PCR. 

Clausen Iberri indicó que las personas que resultaron positivas al virus salieron con sus medicamentos y con la indicación de que en caso de presentar alguna complicación acudan a su unidad hospitalaria.

Es muy importante, dijo, que las personas que vayan a la Unidad Móvil Anticipa solo se presenten cuando tengan síntomas, ya que quienes no presentan síntomas no se les realizan pruebas de ningún tipo.

Compartió que este sábado 6 de febrero la Unidad Móvil Anticipa estará en San Pedro de la Cueva y el próximo martes 9 de febrero se ubicará en el municipio de Mazatán; asimismo, dijo que las próximas jornadas se determinarán dependiendo de los resultados del Mapa Sonora Anticipa.

El titular de la dependencia estatal invitó a las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19 como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, entre otros, acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil que previamente se anuncia mediante perifoneo en las colonias que estará presente. 

Recordó practicar la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.

Comentarios