Slider

a casa de moda francesa Louis Vuitton ha sido criticada por crear un jersey que supuestamente rinde homenaje a la bandera de Jamaica, pero con los colores incorrectos.

La prenda para hombres de la marca, denominada inicialmente en su tienda en línea como suéter de rayas jamaicanas, presentaba tres franjas anchas en verde, amarillo y rojo. Pero la bandera del país caribeño contiene verde, amarillo y negro.

El error fue denunciado por primera vez por el usuario de Twitter @pam_boy, quien escribió: “No puedo dejar de enfatizar lo importante que es implementar la diversidad como un valor y no como un símbolo dentro de las empresas de moda”.

Mientras algunos internautas se apresuraron a señalar que el suéter parecía estar inspirado en la bandera rastafari (que presenta los mismos colores que en la prenda pero también incluye al León de Judá en el centro), el movimiento religioso con raíces en Jamaica, en lugar de la bandera oficial de Jamaica; otros preguntaron por qué nadie en Louis Vuitton buscó en Google la bandera del país.

Cuando el artículo de 1.340 dólares apareció por primera vez en línea, su descripción decía: “Con diseño de rayas inspirado en la bandera nacional de la isla del Caribe”. Después de actualizar la descripción del jersey para eliminar la palabra “bandera” y cambiarla por “herencia cultural”, el producto se retiró del sitio web oficial de Louis Vuitton.

Comentarios