Slider

Harland Earls, de 29 años, fue rescatado en California Estados Unidos, el 31 de enero por un helicóptero después de pasar siete días dentro de su coche, que quedó atrapado por la nieve en una carretera de montaña, reporta Associated Press.

El pasado 24 de enero, Earls volvía a casa tras haber estado con unos amigos. Su domicilio se encontraba a unos 96 kilómetros y cuando se encontró con la carretera interestatal 80 cerrada por las fuertes nevadas, se vio obligado a buscar otras vías. El GPS le redirigió hacia un camino que suele ser impracticable en invierno.

La camioneta pickup del hombre quedó bloqueada, ya que la capa de nieve alcanzaba hasta los dos metros y medio. Earls trató de dar la vuelta sin éxito. 

Al ver que estaba atrapado y que su móvil y su ropa estaban mojados Earls, se preparó para resistir en el auto: racionó las reservas de comida que tenía y empleó un calentador de metano para derretir nieve y poder beber. Además, para mantenerse caliente, se pegó con cinta adhesiva las perneras del pantalón a las botas y se acurrucó en la parte trasera de su camioneta, que estaba rematada con una carcasa.

Días después, el hombre consiguió recargar su teléfono móvil, aunque no había conexión en la zona. Earls incluso sacó y quemó unos objetos para enviar una señal de humo, pero un helicóptero que pasaba por allí no lo notó.

Los operadores de emergencia lograron rastrear la señal del celular de Earls, quien empleó tablas de snowboard como raquetas de nieve para poder caminar hasta un punto alto e intentar hacer una llamada. Aunque se cortó rápidamente, el celular permitió que pudieran localizar al desaparecido. 

Tras ser evacuado en helicóptero, el rescatado rechazó recibir tratamiento médico, ya que se encontraba bien.

Comentarios