Llegó el ausente

455
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Hilario Olea 

REAPARECE EN ESCENA…Desde luego que hay mucha expectativa por la reaparición del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este lunes. Se han tejido muchas versiones sobre su estado de salud y sus apariciones a través de videos con buena producción han dejado dudas. En el último, por ejemplo, en donde  aparece en las escaleras de palacio nacional dijeron incluso que uno de sus brazos no se movía.   Hoy se despejaran dudas. O pueden aumentar si no aparece.  Pero a la hora de que estén leyendo esto, seguro  ya quedó  todo claro. El punto es que la gente quiere saber el estado de salud de sus gobernantes, porque mucho y muchos dependen de que esté bien.  Ya algunos han pasado por esto y no nos ha ido nada bien.

RECUERDO A BOTE PRONTO…Así a bote pronto y sin tener que recurrir al Google, por ejemplo está lo que le pasó a Porfirio Díaz, que no pudo encabezar la defensa contra las fuerzas maderistas porque tenía un terrible problema dental. Adolfo López Mateos, sus últimos años lo trabajo a medio gas porque tenía problemas neurológicos y severas migrañas. El propio Díaz Ordaz, tuvo desprendimiento de retina. Vicente Fox estuvo  bajo tratamiento de depresión y Enrique Peña Nieto operado de un insipiente cáncer. Que pasaba entonces, que dejaban todo en manos de su gabinete. Y bueno, a veces funcionó y a veces no. De ahí la importancia de saber cómo está el verdadero estado de salud del presidente en funciones. 

LA TERCERA OLA… Médicos especialistas en el tema del Covid están advirtiendo de principio de año sobre el riesgo de una severa tercera ola de contagios.  Que puede ser más dura porque la capacidad hospitalaria está saturada, no hay tanques de oxígeno y hay nuevas cepas del virus más virulentas. Esto lo puede provocar las fechas que se avecinan, como es el 14 de febrero, Semana Santa y Semana de Pascua, ambas usadas por mucha gente como pretexto para reuniones y vacaciones con multitudes.  A todo esto, hay que sumar un sector médico harto, enfadado y preocupado por la falta de apoyo y el descuido de la gente.  En el IMSS, ya han perdido un 35% de personal, que dejaron el trabajo porque se hartaron. Simplemente  dijeron basta de arriesgar la vida por una bola de insensibles y de irresponsables. Además, por el abandono en que los tienen las autoridades. 

YA HAY UN EJEMPLO… Si quieren ver lo que pude pasar ahí está el ejemplo del municipio de Santiago, en Oaxaca, en donde en enero celebraron al Niño Jesús con un baile grupero donde fueron cientos de personas sin el mínimo cuidado. Ahora, el alcalde del lugar, Evaristo Gamboa está pidiendo ayuda a gritos, porque más de 400 salieron contagiados, un total de 14 están internados graves y ya van once muertos. Pero lo más grave, el contagio se está extendiendo y eso puede aumentar el número de muertos. Ahora, después de su desorden y desmadre, están pidiendo atención de urgencia médica, ambulancias, medicamentos y material médico, tanques de oxígeno y desde luego persona médico para que atienda a todos los infectados.  Eso es precisamente lo que tiene hartos a médicos y enfermeras, que ellos son al final del día los que pagan el pato. 

PARA ALLA VAMOS…Casi es seguro que la para finales de marzo tengamos otra ola por todas las reuniones y fiestas que habrá por el Día de San Valentín, porque los chavos y no tan chavos, se van a reunir para festejar sin el mínimo cuidado. Y tras contagiarse van a llevar luego ese infierno a sus casas para fregar a sus padres y abuelos. Y no hay manera de pararlos, porque los llamados de las autoridades se pierden en el vacío de la indolencia.  Y como los legisladores de Morena y sus gobernantes no quieren “reprimir”, no hay sanciones para los que no se cuidan. Ah, y lo peor, tampoco hay vacunas, porque para este sector de la población si bien sale, las tendrán a medio año.  Se imagina, si esto hacen en San Valentín, lo que espera con la Semana Diabla.  Y claro, como andan en campaña, nadie se atreverá a adoptar medidas firmes para impedirlo.  Ni modo, así lo queremos. 

NO SE HAGAN ESPERANZAS… Hay quienes ilusamente ponen su esperanza en que esto terminará en un abrir y cerrar de ojos por las vacunas contra el Covid, negando hechos evidentes y creyendo a estas alturas los dichos del desacreditado Hugo López Gatell.  Estadísticas comprobadas:  Ocupamos el tercer lugar en muertes totales con más de 165 registradas por Salud y según el INEGI muchos miles más.  Primer lugar en muerte de personal sanitario. Se ha vacunado solo el 0.52%  de los mexicanos y la segunda dosis puede llegar muy tarde.  Luego entonces, seguir sin cuidarnos y con autoridades federales  que engañan en forma pérfida, no es cosa de hacerse esperanzas de que no venga una terrible tercera ola de contagios. 

VIENEN CON TODO… De acuerdo a datos de Inmujeres, para las elecciones de este 2021, por primera vez las mujeres van en paridad o sea a partes iguales o casi iguales para buscar candidaturas. En total se disputarán 21 mil cargos de elección popular desde gobernador a regidores.  Esto implica que hay técnicamente hablando 10,500 lugares para mujeres. O cuando menos eso es lo que les deben dar los partidos políticos. Claro, ahora que ganen es otra historia. Pero va a estar más que interesante ver como los partidos definen este asunto. Sin duda que será un buen laboratorio electoral para ajustar reglas, protocolos y estrategias, porque esto deberá continuar igual. En fin, arriba las mujeres.  Y agárrense.  

En fin, y como dijo Paco el Aparecido,   y no estaba muerto, solo andaba de campaña. Sale. 

Comentarios