PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Ernesto Gándara Camou toma protesta como candidato del PRD y la alianza Va por Sonora

·         Es una persona que representa no sólo a partidos, sino a organizaciones y liderazgos de la sociedad civil

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva señaló que Morena ha demostrado que no sabe gobernar y en Sonora es necesario evitar que llegue un candidato inepto que no obtuvo ningún logro real en beneficio del país, ni puede presumir ninguna medalla en su pecho o en su frente.

Durante la toma de protesta del candidato de la coalición Va por Sonora, el dirigente nacional sostuvo que Morena no es invencible, que es un monstruo con pies de barro “y les vamos a ganar el próximo 6 de junio con Ernesto Gándara Camou a la cabeza, quien será el próximo gobernador del estado”, subrayó.

Acompañado de la Secretaria General Nacional del PRD Adriana Díaz, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Sonora Joel Ramírez, así como dirigentes, militantes e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del Consejo Estatal del PRD, el líder perredista dijo que es la primera vez que van juntos en una coalición electoral tan plural y con un candidato que representa no sólo a partidos, sino a muchas organizaciones y liderazgos de la sociedad civil.

Señaló que las condiciones del país configuran una situación extraordinaria porque estamos viviendo una descomposición en todos los ámbitos fundamentales de la vida del país, “inmersos en un proceso autoritario, con graves riesgos antidemocráticos, trastocando los equilibrios de poderes que se fueron configurando durante largas décadas de lucha”.

Lo anterior, dijo, ha llevado a la concentración del poder en una sola persona, con amenazas serias de atentar contra las libertades democráticas esenciales de la libertad de expresión, lo que lleva a la conformación de la coalición Va por México que se propone ganar la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

Zambrano Grijalva reiteró que con la mayoría en la Cámara de Diputados se logrará reorientar el rumbo del país a partir de la mejor distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación y evitar que se consolide este proceso de degradación antidemocrática y autoritaria que estamos viviendo.

En ese sentido, agregó que la coalición Va por Sonora se enorgullece de postular a Ernesto Gándara como su candidato, ya que es un hombre honorable, honesto, de reconocida fama pública, que no tiene “cola que le pisen”, comprometido con las mejores causas de la gente, en los distintos sectores que conforman la pluralidad y diversidad de la sociedad, especialmente de las mujeres y los jóvenes.

A su vez, la Secretaria General Nacional del PRD, Adriana Díaz, afirmó que en Sonora “queremos unidad, no discordia, queremos gobernar de la mano de todas y todos los sonorenses y el PRD apuesta para que en el gobierno de coalición puedan participar quienes de verdad están comprometidos y comprometidas por rehacer el tejido social deteriorado por la inseguridad y la impunidad.

Añadió que, como partido, el PRD busca la estabilidad política y crear mejores condiciones para gobernar y lograr una eficaz coordinación entre las fiscalías estatales, federales y los poderes judiciales de la entidad y la federación, con el fin de fortalecer el sistema de justicia y una policía de investigación profesionalizada para cortar de raíz las causas de la inseguridad.

Resaltó que la coalición Va por Sonora es un hecho histórico en la entidad y queda claro que no se limita a sumar los votos de los partidos, sino a conjuntar todas las voces de la sociedad civil que quieren un cambio, porque está claro que el modelo de gobierno de un solo partido ya se agotó, ahora se trata de conformar gobiernos plurales, abiertos a la participación social e incluyente.

Comentarios