Slider

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que se termine el estado de emergencia en la frontera con México, así lo dio a conocer la Casa Blanca.

Biden puso fin a la orden del expresidente Donald Trump, que permitía conseguri fondos para financiar la construcción del muro fronterizo.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes y presidente del Senado, publicada en el sitio oficial de la Casa Blanca, el presidente Biden escribió que la emergencia en la frontera sur era “injustificada”, así como también agregó que “no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir el muro fronterizo”.

“Por la presente informo al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844, y que continuó el 13 de febrero de 2020 y el 15 de enero de 2021, se da por terminada y que las autoridades invocadas en esa proclama ya no se utilizarán para construir un muro en la frontera sur “, menciona la carta.

Este decreto pone fin a una de las medidas impuestas por su antecesor, Donald Trump en 2019, quien consiguió fondos para financiar la construcción del muro.

El presidente Joe Biden revocó este mandato al igual que detuvo la construcción del muro fronterizo en sus primeros días como mandatario de Estados Unidos.

En frebrero, el presidente estadounidense firmó otra orden para reunir a las familias de migrantes separadas al ser detenidas por las patrullas fronterizas entre México y Estados Unidos.

Comentarios