Alfonso Durazo encabeza las Mesas de Diálogo “Sonora 2021”

42
0
Slider

Hermosillo, Sonora.- El precandidato de Morena al gobierno estatal, Alfonso Durazo Montaño, encabezó, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, los trabajos iniciales de las Mesas de Diálogo “Sonora 2021”, en las que se abordarán los desafíos que enfrenta la entidad.

El morenista aseguró que un contexto de cambio vertiginoso, los graves problemas actuales como las pandemias, la inseguridad y la pobreza requieren respuestas y soluciones de corto, mediano y largo plazo. 

Para enfrentar esos retos, dijo, Sonora tiene tres ventajas: el potencial de sus riquezas naturales, la preparación y la capacidad de transformación de las y los sonorenses y la capacidad de comunicación, mismas que serán claves para definir a la sociedad actual y futura.

“Los invito a pensar, sobre todo, que el objetivo final de estas mesas es transformar a nuestro estado y generar un mayor bienestar para toda la población, especialmente para quienes han tenido históricamente las mayores carencias”, expresó.

Sobre el foro, Álvaro Bracamonte Serra explicó que las 10 mesas que se llevarán a cabo durante febrero son un espacio plural para el intercambio de opiniones y de ideas para tener un mejor estado. Y consideró que el valor que tienen las reuniones “no es el documento en sí mismo sino el proceso que permitió llegar a él”.

El evento contó con la asistencia de 32 personas de manera presencial y de 92 personas de forma virtual, distribuidas en seis mesas temáticas: Educación superior, Educación básica, Deporte, Juventud, Cultura y Ciencia, tecnología y sociedad digital. 

En total se llevarán a cabo 10 mesas que tendrán 46 subtemas por cada mesa de trabajo y en ellas participarán especialistas y expertos de todos los municipios sonorenses.

Comentarios