Slider

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se pronunció sobre los señalamientos derivados del cuestionamiento de una doctora del hospital ABC, quien aseguró que los datos sobre la vacunación mostrados por él son falsos. Además, detalló sobre la vacunación en dicha entidad sanitaria.

En un evento virtual organizado por la Academia Nacional de Medicina (ANM), el funcionario presentó “La Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”. Durante el acto, la doctora Marcela Saeb Lima, adscrita al Centro Médico ABC, le preguntó si se realizó la vacunación del personal médico laborando en el sector privado.

Como respuesta, López Gatell aseguró que dicho sector está incluido. Sin embargo, consideró que la vacunación en la primera fase es prioritaria para quienes atienden a personas con diagnóstico positivo de COVID-19, que en su mayoría son canalizadas por instituciones del Sistema Nacional de Salud. Además, algunos nosocomio privados optaron por no atender a estos pacientes.

Comentarios