Slider

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la estrategia para el regreso a clases presenciales consiste en la reapertura de actividades de una manera gradual, ordenada y cautaconforme al sistema de semáforo por regiones para actividades sociales, educativas y económicas.

Asimismo, explicó que para acreditar las visitas de verificación a inmuebles donde se realizarán las clases se deberá presentar un instrumento notarial que confirme:

1.- La recolección de evidencia fotográfica o digital del inmueble en la que se observen detalladamente las instalaciones y que sustente el estado en que se encuentran.

2.- Exponer las instalaciones e instalaciones especiales, incluyendo áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, son óptimas para su funcionamiento y la impartición del plan y programa de estudio.

3.- La descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica o digital, nombre de la persona que la recabó, quien deberá corresponder al representante legal o apoderado legal acreditado, de tal forma que en el instrumento notarial se deje constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversas documentales presentadas.

Además de lo anterior, los colegios deberán presentar un documentación que acredite:

  • La ocupación legal del inmuebleen propiedad o posesión
  • Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad competente en la que se indique que el inmueble está habilitado para la prestación de servicios educativos y su vigencia.
  • Constancia vigente de seguridad estructural
  • Constancia vigente que acredite que el plantel cumple con las disposiciones aplicables en materia de protección civil.

El trámite de Reconocimiento de Saberes Adquiridos se realiza ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidació solicitudesacuerdo286@nube.sep.gob.mx

Comentarios