Slider

Por primera vez se documentó el caso de una mujer embarazada que se vacunó contra el COVID-19 y al momento del parto su bebé ya nació con anticuerpos contra el coronavirus.

Paul Gilbert y Chad Rudnikc, investigadores de la Universidad de Florida, identificaron anticuerpos de coronavirus en una bebé recién nacida cuya mamá había recibido la vacuna y publicaron el estudio en la revista medRxiv.

Este es el primer caso de una recién nacida con inmunidad al COVID-19 luego de que a la madre se le aplicará la vacuna de Moderna, fabricada con ARN mensajero.

La mujer recibió la vacuna a las 36 semanas con tres días de gestación, de acuerdo con la versión del artículo publicado y dio a luz a una niña vigorosa y saludable con una evaluación subsiguiente.

Al momento del parto se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobulina G) contra el SARS-CoV-2 en la sangre del cordón umbilical, el estudio señala que el parto fue natural y tuvo lugar 3 semanas después de aplicar la primera dosis a la mamá que es una trabajadora de la salud de primera línea.

“Se esperaría una protección similar del recién nacido después de la vacunación materna contra el SARS-CoV-2. Pero existe una necesidad importante y urgente de realizar investigaciones sobre la seguridad y eficacia de la vacunación contra el coronavirus durante el embarazo”, detallaron los especialistas.

Comentarios